NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Rapinoe señala a Cristiano y Messi: "Aún no tengo noticias suyas"

En una entrevista en L'Equipe, critica la poca implicación de estas estrellas: "Podrían hacer mucho si decidieran usar su nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo".

Actualizado a
Rapinoe señala a Cristiano y Messi: "Aún no tengo noticias suyas"

Megan Rapinoe se ha convertido en una de las personalidades con mayor visibilidad para combatir la igualdad en los últimos años. La prestigiosa jugadora americana ha concedido una entrevista a L’Equipe en la que le ha dejado varios recados a varias estrellas del fútbol masculino, entre ellas Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé.

Al ser preguntado por el jugador de la Juventus y la estrella del Barcelona, Rapinoe fue tajante: “Desde que denuncié en la gala del Balón de Oro de 2019 la desgana de ciertos jugadores, todavía no tengo noticias de Cristiano y Messi. Podrían hacer mucho si decidieran usar su estupendo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de usar una camiseta de Black Lives Matter, estoy hablando de ir más lejos”.

Sobre Kylian Mbappé, la internacional estadounidense también intentó aconsejar al jugador del PSG: “Espero que Mbappé comprenda pronto el impacto visual que puede tener. Y cómo esta influencia puede resultar formidable para él. Vino al mundo con un don extraordinario que le permite llevar una vida cómoda. Quizá pueda preguntarse cómo puede inspirar a la juventud y espero que comprenda que puede cambiar el mundo. A veces le toca a varios jugadores cambiar el mundo”.