NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El COVID afecta de lleno a France Football

La prestigiosa revista francesa, que pertenece al grupo SAS L'Equipe, pasará a ser mensual tras un recorte que ha provocado el despido de 56 trabajadores.

Actualizado a
El COVID afecta de lleno a France Football

La crisis económica provocada por el coronavirus ha entrado de lleno hasta en las grandes empresas. Una de ellas ha sido L'Equipe, uno de los periódicos más importantes del mundo, y que se ha visto obligado a realizar un recorte en su plantilla tras haber acumulado pérdidas históricas por culpa de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con la información de Le Point, el grupo L'Equipe, que tiene prensa, televisión y al que pertenece la prestigiosa revista France Football, ha iniciado un plan de reducción de costes que le ha costado el puesto de trabajo a 56 personas, de las cuales 48 son periodistas y 8 son puestos administrativos. Las ventas del periódico han bajado un 20 % en lo que llevamos de año y las pérdidas ascienden a los 16 millones de €, oscilando entre 6 y 10 millones durante los próximos cuatro años.

Uno de los más perjudicados por la crisis de L'Equipe ha sido France Football. La revista, conocida también por otorgar el Balón de Oro, pasará de tener una edición semanal a una edición mensual. En una crisis sin precedentes para la prensa francesa, France Football intentará innovar con una revista cada mes que intente acercarse, al menos, a la calidad de contenido que estaba ofreciendo semanalmente desde su creación.