NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Neymar acumula más de un año lesionado desde que llegó al PSG

El brasileño volvió a lesionarse contra el Istanbul en los abductores y estará dos semanas de baja, superando el año lesionado en los tres años en París.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar receives medical treatment from medical staff during the UEFA Champions League Group H football match between Istanbul Basaksehir FK and Paris Saint-Germain's, on October 28, 2020, at the Basaksehir
OZAN KOSEAFP

Neymar Jr no volverá a jugar con el PSG hasta mediados de noviembre. El brasileño sufrió una lesión el miércoles durante el encuentro contra el Istanbul Basaksehir y las pruebas han determinado que sufre un desgarro en el abductor que le mantendrá alejados de los terrenos de juego durante las dos próximas semanas. Un tiempo de baja que asciende hasta un año entero lesionado desde que atterizara en la capital francesa en 2017.

En tres años, Neymar ha estado lesionado 368 días, perdiéndose 64 partidos que ascenderán a 67, ya que el exjugador del Barcelona no jugará ni contra el Nantes mañana, ni contra el RB Leipzig el miércoles ni contra el Rennes el día 7 de noviembre. La lesión más grave que ha sufrido en el PSG se produjo en el quinto metatarsiano, privándole de 17 partidos durante la 2017-2018 y de 18 en la temporada siguiente, además de no poder disputar con el conjunto parisino la fase final de la Champions League.

Pero Neymar no solo ha sido un condicionante para el PSG por las lesiones. Desde la temporada 2017-2018, el mediapunta se ha perdido también varios encuentros por sanción. En el presente curso ya estado ausente en cuatro partidos: uno por coronavirus en la jornada 1 (derrota 1-0 contra el Lens), dos por sanción tras haberle vertido una colleja a Álvaro González durante el Marsella-PSG y otro por fatiga acumulada tras el parón de selecciones del mes de octubre.