NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una lesión de testículos impide a James entrenar con normalidad

El colombiano tuvo un encontronazo con Van Dijk en el derbi contra el Liverpool y todavía no se ha recuperado. Jugó con molestias en la zona ante el Southampton.

Actualizado a
Una lesión de testículos impide a James entrenar con normalidad
James RodríguezInstagram

"Lamentablemente, James tuvo un problema durante el partido contra el Liverpool. Tuvo un choque con Van Dijk al comienzo del encuentro y no estará disponible", decía Carlo Ancelotti respecto a la presencia de James Rodríguez en el choque del Everton ante el Southampton el pasado fin de semana. No quiso especificar dónde estaba el problema, deslizando que se trataba de un "hematoma", pero el Daily Mail esclarece el asunto. Al parecer, el encontronazo con el defensa holandés provocó una inflamación en el testículo del jugador que le ha impedido entrenar con normalidad desde entonces.

Una lesión de testículos impide a James entrenar con normalidad
James

Lo más curioso del tema es el remedio utilizado para que baje la hinchazón, unos aparatosos pantalones de compresión que ayudan a que el proceso de curación se acelere. El propio jugador compartió una instantánea en las redes sociales en la que se le podía ver 'vistiendo' la novedosa 'prenda'. El aparato masajea las piernas mediante la aplicación de aire a presión, hecho que ayuda a la mejora de la circulación sanguínea y hace que disminuya el moratón que todavía presenta el cafetero. Ante la imposibilidad de utilizar hielo, buenas son las nuevas tecnologías.

El cafetero pudo jugar ante el Southampton y estuvo los 90 minutos sobre el campo, aunque al final del choque apenas podía correr, pero no quedaban cambios disponibles y hubo de terminar el encuentro. Su presencia no pudo evitar la primera derrota de los Toffees en la temporada (2-0) y las molestias siguen, por lo que vuelve a ser duda en la visita a Newcastle de este domingo (15:00 horas, DAZN).

Hasta el momento, James ha sido uno de los jugadores más destacados de toda la Premier y ha ayudado con 3 goles y otras tantas asistencias a mantener al Everton en la cima de la competición. Es más, el CIES, en uno de sus estudios, apunta al colombiano como el mejor jugador del tramo de temporada disputado, por delante de otros como Salah o sus compañeros de equipo Keane o Yerry Mina. Baja sensible, de producirse, como sensible es la zona en la que se ha producido la lesión.