NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Jorge Jesús ataca al Barça de Koeman: "No tiene nada"

El técnico portugués no quiere que su equipo, enrachado, sea comparado con el plantel blaugrana actual. "El de hace unos años sí...", añade.

Actualizado a
Jorge Jesus.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Los elogios no siempre son acogidos de la manera que uno espera y eso debe pensar Mehdi Carcela (31 años). El extremo marroquí, ahora en el Standard de Lieja, visitó el Estadio da Luz para enfrentarse a un Benfica donde jugó en la 2016-17. Las águilas desarbolaron a los belgas (3-0) y sobre ello habló el ex del Granada. "Creo que llegará a la final (de la Europa League) y ¿por qué no ganar? A Jorge Jesús le gusta mucho tener el balón, en la primera parte tuvimos muy poca posesión. Con Pizzi y Taraabt, el Benfica parece el Barcelona", decía entre risas.

Jorge Jesús, entrenador de las águilas, no ha aceptado el cumplido y se ha querido desmarcar de comparación alguna con el conjunto blaugrana, al menos con el presente. "No diré que al Barcelona. Al de hace unos años, sí, pero el de ahora no tiene nada", comenzaba su intervención tras el partido ante el Standard. "No quiero que se parezca al de ahora, no me importaría al otro. Este Benfica tiene una idea de juego cada vez más identificada por los jugadores, confían cada vez más en ella y van apareciendo cada vez más...".

El técnico portugués volvió este verano después de ganarlo todo con el Flamengo y, a pesar de no poner la guinda al proyecto que tanto se buscó (Cavani), llegaron suficientes jugadores como para ilusionar a la afición: Darwin Núñez, Everton, Pedrinho, Waldschmidt, Otamendi, Gilberto, Vertonghen, la cesión de Todibo... La temporada comenzó con un gran traspié y el PAOK les apeó de la Champions en la fase previa, pero todo ha cambiado.

Pleno al siete

Desde entonces, el Benfica cuenta sus partidos por victorias. Cinco de cinco en liga y dos de dos en la Europa League, competición en la que son uno de los grandes favoritos a tomar el relevo del Sevilla. Jorge Jesús ha llegado con su libro futbolístico bajo el brazo y poco a poco lo va imponiendo, pero ha quedado claro que este no está escrito en el mismo idioma que el del Barça de Koeman...