NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, regreso feliz

Reapareció 81 días después de su último partido con el Madrid, y lo hizo con buenas sensaciones y datos. Entró con 2-0 y sumó para lograr el 2-2.

Actualizado a
Hazard, regreso feliz
JAVIER GANDULDIARIO AS

El empate a dos en Alemania encontró dos consuelos en el Real Madrid. El primero, que tras un juego más que aceptable, el equipo no se rindió a la efectividad local y acabó sumando un punto vital para aspirar a avanzar a octavos; el segundo, la recuperación de un Hazard al que todos señalan como futuro salvador de un grupo que a menudo ofrece la sensación de progresar a trompicones.

El belga, 81 días después de su último encuentro, volvió a vestirse de corto para jugar, entrando por un gris Vinicius en el 70', con 2-0. Precisamente la ilusión por su estado llega tomando como referencias sus dos apariciones más recientes. La comparativa entre ambas noches, véase la tabla inferior, enseña a un Hazard intervencionista, fresco, preciso en la asociación y con intención arriba: pudo haber marcado, pero se le hizo pequeña la portería ante Sommer. También menos implicado en defensa, lógico por la situación del marcador, con el Madrid acampando de tres cuartos de campo para delante hasta el 2-2.

RIVALCITY (Cambiado en el 83')GLADBACH (Sale en el 70')
Tiros1 (a puerta)1 (fuera)
Pases buenos26 (96%)18 (90%)
Pases largos buenos11
Centros11
Ocasiones creadas21
Anticipaciones y recuperaciones80
Pérdidas33
Regates buenos0 de 2; 2 en contra1 de 1
Faltas recibidas21
Toques3734

Como en el Etihad, Eden no sufrió dolor el martes en el tobillo operado, la mejor noticia que podía sacar del Borussia Park. El plan, después de estrenarse este curso y dejar atrás siete ausencias consecutivas, es continuar añadiendo carga de juego, el pilar en el que se apoya su estilo. El '7' se siente bien, además en su peso, evitando así críticas recurrentes en el pasado. "Estoy aquí para jugar al fútbol. Tras dos o tres meses sin jugar, estoy muy contento. Lo único que quiero es jugar", explicó para los medios con derechos.

Zidane no desveló gran cosa sobre su agenda con Hazard en la rueda de prensa posterior al choque: "Acaba de empezar a jugar. Es su primer partido después de mucho fuera. El plan era intentar jugar y poco a poco es lo que tenemos que hacer. Darle poco a poco. No sé de qué manera, veremos. Como jugamos cada tres días, veremos". La próxima cita es con el Huesca el sábado, a las 14:00 horas (Movistar LaLiga) en el Di Stéfano, un césped que Eden no pisa desde el 16 de julio... cuando se certificó la Liga 34.