NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FK Qarabag QAR
1
Owusu Kwabena 77'
Villarreal VLL
3
Yeremy Pino 79',Alcácer 83', 95' (p)
Finalizado

GRUPO I | QARABAG 1-VILLARREAL 3

Alcácer pone ojitos a Luis Enrique

Volvió a salir del banquillo para decidir con un doblete un encuentro en el que el Qarabag se adelantó con un tanto de Owusu, ex del Lega. Yeremy, canterano, empató.

Actualizado a
Alcácer pone ojitos a Luis Enrique

El Villarreal continúa con su buena racha de otoño, seis partidos consecutivos sin perder, y de paso pone fin a su nefasta pegada a domicilio, donde aún no se había estrenado ni en Liga ni en Europa hasta que el Qarabag se cruzó en su camino. La victoria con remontada en Estambul, zona neutral por el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia, le mantiene en la primera plaza del grupo y confirma que esa delantera que ahora viste de amarillo, Gerard y Alcácer, puede ser lo que busca y necesita Luis Enrique para su Selección. Paco repitió la escena de hace justo una semana: saltó del banquillo con todo el mundo ya fundido y decidió. Como siempre, a un toque, apenas sudando y sin darse demasiada importancia pese ir de doblete en doblete.

El partido no comenzó bien para el Submarino. Hay señales inequívocas. Justo al acabar el calentamiento Kubo recibió un pelotazo en sus partes nobles, lo que no sólo le obligó a retirarse a vestuarios con dolor y rodeado de asistentes sino que, además, le hizo comenzar el partido aturdido. Su imagen fue un perfecto resumen a esa hora de su equipo. El once, con Jaume Costa sorprendentemente de interior y el japonés tirado a la izquierda, tampoco ayudó a que nadie se orientase. El Qarabag tiró de orgullo porque se tomó este encuentro con el fervor patriótico de dar una alegría a un país en un estado de guerra que deja lo del toque de queda en anecdótico. El equipo azerí fue más intenso que el Submarino, pero no se conformó con ganar en la medición de testosterona. También supo qué hacer con el balón. Le faltó plantarse al inicio ante las barbas de Rulli. El Villarreal no encontraba su juego, no era capaz de dominar y de desborde anduvo justo durante mucho tiempo. Al menos llegó a balón parado. Lo hizo con tanto peligro que mereció irse al descanso con ventaja. Primero fue Bacca el que cabeceó al poste tras un córner (16’), después Rubén Peña estampó una volea en el larguero (17’) y, más tarde, Trigueros puso una falta en la escuadra que presentó en sociedad a un gran portero.

El Villarreal tardó cuarenta y cinco minutos en encontrarse, pero mereció la pena la espera. Chukwueze y Kubo regresaron de boxes desatados. Ellos solos cambiaron por completo el panorama con sus arrancadas. Si no marcaron antes fue porque Magomedaliyev, un guardameta tan ágil como impronunciable, fue un muro de contención. Chukwueze tuvo dos grandes ocasiones (53’ y 62’) y Jaume, en su nueva posición de llegador, tuvo otra inmejorable tras un nuevo caramelo de Kubo (69’). El Villarreal vivió a orillas del área del Qarabag toda la segunda mitad, favorecido por una presión coordinada, gracias a la movilidad de Trigueros y a un tridente en ataque que, aunque juega los jueves, bien podría ser de Champions.

Con un cuarto de hora por delante y el 0-0 en lo alto, Emery agitó su banquillo en busca de soluciones y, casualmente, lo que se encontró fue que Owusu, después de un pase de cuchara de Andrade, puso por delante a su equipo. El exdelantero del Leganés, que también pasó por el Toledo, Cartagena, Córdoba, Oviedo y Salamanca, definió como un maestro con el objetivo de brindarle a su gente una victoria de prestigio y orgullo. Pero si algo tiene el Submarino es una plantilla de garantías, con un futuro maravilloso gracias a los fichajes estratégicos que aúnan calidad y juventud (Foyth, Kubo…) y, sobre todo, a una cantera que es la envidia del planeta con Pau como abanderado. Yeremy, otro groguet recién salido al campo, empató con un derechazo (80’) como perfecto telonero de Alcácer. El ariete remontó en el 84’ redirigiendo un centro de Chukwueze y, en el descuento, puso la puntilla con un penalti provocado por una joya más de la casa, Álex Baena. Otro doblete que, unido al de la primera jornada, le pone tan pichichi en Europa como en España. Luis Enrique, ríndete.

____________________________________________________________________________

Unai Emery: "Hicimos en diez minutos el trabajo de 80".

Análisis: "Un partido competido en el que en la primera parte hemos estado peor de lo que queríamos. En la segunda, a raíz de su gol, hemos materializado en diez minutos el trabajo de 80. Hemos ganado justamente".

Remontada: "Creo que el Qarabag ha sido muy parecido al que me encontré hace unos años, con un juego muy alegre, con calidad. En la primera mitad han podido jugar como son ellos y nosotros no hemos podido ajustar la presión. Tras su gol, hemos sabido tener mucha tranquilidad y darle la vuelta".

Penalti: "Es un penalti que con el VAR lo tendríamos más claro, pero él ha tenido un impacto en la cara de un rival. Pero creo que estaba fuera ya de lo que era el resultado, el partido estaba prácticamente cerrado, no ha condicionado el resultado".

Objetivo: "Queremos ser primeros y vamos a por ello".

Jaume Costa: "Él ha tenido la predisposición a jugar ahí en el medio y estoy contento de como lo ha hecho, tiene mucha experiencia y inteligencia sobre el terreno de juego".

Paco Alcácer: "Una gran noticia que esté enchufado, pero queremos también los goles de Bacca, Niño, etc."

Buena racha: "Sí, llevamos buena racha pero en esta competición hay muchas sorpresas, que yo ya la conozco de hace años".