NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Hay que mostrarse con confianza a pesar de los resultados”

Baraja asegura que no pierde energía en pensar si está cuestionado o no: “Lo fácil ahora mismo es bajar los brazos, pero eso no forma parte de mi forma de vivir y sentir esto”

Actualizado a
Rubén Baraja.
ALFONSO REYES

Rubén Baraja asegura que su equipo ha hecho en Anduva uno de los mejores partidos de la temporada y que, por tanto, la derrota en el último suspiro frente al Mirandés ha sido un palo muy duro: “Es muy duro asumir que tras lo visto en el encuentro te vayas con las manos vacías”.

Dura derrota: “Esto es un juego y hay una parte de azar o de fortuna que ahora no nos está sonriendo. Que te vayas con este resultado después de lo que hemos visto en el partido, en el que el equipo ha hecho uno de los mejores encuentros de la temporada en cuanto a continuidad, estar en el partido, por momentos ser superior, generar ocasiones de gol claras… No hemos tenido acierto y al final eso en el fútbol deja los partidos abiertos. En esa última acción desgraciada hemos defendido mal y hemos encajado el gol. Es un palo duro porque creo que hemos merecido otra cosa, pero hay que ser claros y realistas y el fútbol es eficacia. Creo que hemos merecido los tres, pero perdemos un punto que nos hubiera dado una buena sensación con el partido que hemos hecho”.

Un punto de doce: “Teníamos esa necesidad de buscar la victoria y creo que la hemos buscado en todo momento. Nos hemos mantenido muy constantes en el partido para tratar de encontrar el triunfo y no lo hemos conseguido. Es un día en el que te quedas con esa última acción del encuentro, pero creo que hay que hacer un análisis más profundo. El equipo hoy ha querido, ha empujado, ha tenido situaciones para haber sacado un resultado diferente y hay que tratar de extraer lo positivo. Es muy duro asumir que tras lo visto en el partido te vayas con las manos vacías, pero esto pasa en el fútbol y hay que levantarse otra vez y pensar en el siguiente partido”.

¿Se siente cuestionado?: “Yo me centro en mi trabajo, que es centrarme en el juego, en el día a día, en preparar los partidos… Lo demás no me hace gastar energía. Es un momento difícil porque ves que el equipo ha hecho cosas hoy para poder ganar, no lo consigues y además te vas con una derrota en el último instante, pero esto puede pasar en este juego. Hay que tratar de digerir lo que hemos vivido hoy y recuperarnos bien para el siguiente encuentro porque el domingo tenemos otro partido exigente. Si la afición me está escuchando ahora tiene que sentir que su entrenador está tranquilo en el sentido de que confía en su equipo, que tiene energía y ganas, que hoy el equipo ha demostrado cosas importantes, que hay jugadores que venían fuera de forma hoy han trabajado bien en el partido… Hay que mostrarse con confianza a pesar de los resultados porque lo fácil ahora mismo es bajar los brazos y agachar la cabeza, pero eso no forma parte de mi forma de vivir y sentir esto y hay que levantarse y pensar en el siguiente partido. No hay otra. Esto es fútbol, te puede pasar lo que nos ha pasado hoy y debemos asumirlo cuanto antes y tratar de aprender para saber que hay determinadas cosas que no te pueden pasar en esos minutos”.

James: “No hemos podido contar con él en todo lo que va de Liga. Es un jugador que nos da dinamismo y ritmo. Hoy era su primer partido de inicio después de cuatro meses y ha tenido una gran respuesta, al igual que otros compañeros. Hay que esperar que tenga esa continuidad y a ver cómo se recupera del partido de hoy. Es evidente que viene de una lesión que le ha obligado a estar partado cuatro meses y necesita su tiempo para alcanzar su mejor nivel, pero creo que hoy ha hecho un buen partido. Nos ha dado continuidad, ha entendido el juego, ha estado bien en las segundas acciones... Es un jugador importante y me alegro de que esté bien y pueda aportar cosas al equipo”.

Narváez: “Ha sentido algo de cansancio. Era su cuarto o quinto partido seguido disputando casi todos los minutos y eso te provoca mucha exigencia física. Hoy también ha hecho un buen partido, ha trabajado, ha ido al espacio, ha venido a jugar al pie, se las ha quedado, ha presionado y ha tenido esa opción que se ha ido al palo para hacer gol. Esperemos que no sea más que fatiga o cansancio acumulado de estos últimos partidos”.

Falta de gol: "Es evidente que hoy hemos tenido tres ocasiones muy claras para habernos puesto por delante en el marcador. Eso hubiera cambiado absolutamente todo, como la dinámica del encuentro, el crecimiento del equipo o las sensaciones. No hay que rendirse nunca. Hay que seguir adelante, hay que seguir creyendo y hay que seguir trabajando. Hoy no hemos tenido la fortuna esa y hay que insistir porque si generas ocasiones, estarás más cerca de hacer gol".