ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético le salen las cuentas

La victoria contra el Salzburgo allana el camino en Champions. En Liga es el único equipo invicto y de ganar sus partidos pendientes iría líder.

Los jugadores del Atlético celebran un gol de João Félix en Champions.
JUANJO MARTÍN EFE

EI Atlético consiguió una victoria de oro ante el Salzburgo. Un partido que se había complicado al extremo con el tanto de Berisha nada más regresar del descanso y que dejaba al equipo rojiblanco a un pequeño abismo de los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final de la Champions.

Hasta el empate de João Félix, el grupo se complicaba, con el Bayern escapado con seis puntos y el equipo austriaco poniendo tierra de por medio con cuatro respecto al Atlético, que se habría quedado sin sumar en las dos primeras jornadas con una derrota en casa incluida. Sin embargo, el conjunto rojiblanco mostró carácter, juego ofensivo y determinación no solo para igualar rápido el encuentro, también para seguir intentándolo, generando ocasiones y llevándose finalmente los tres puntos con el portugués como guía y autor de los dos tantos colchoneros en la segunda mitad.

Tres puntos que aclaran el camino hacia los octavos, con el Atlético ya situado en la segunda plaza con una ventaja de dos puntos sobre el Salzburgo y el Lokomotiv, próximo rival al que hay que visitar en Rusia (miércoles, 18:55). La temporada pasada, el equipo rojiblanco se llevó un triunfo por un 0-2 que, de repetirse, pondría en una situación ventajosa a los de Simeone, teniendo en cuenta que el Bayern se encuentra intratable en Europa y ha ganado sus últimos 13 partidos en la competición.

El Atlético comenzó la temporada con muchos altibajos, con constantes contrastes entre la ilusión tras una goleada espectacular ante el Granada (6-1) para abrir LaLiga continuada por dos empates sin goles y sin rematar a puerta contra el Villarreal; con la felicidad por el fichaje de Luis Suárez entremezclada con la decepción final por la marcha de Thomas en el último día de mercado o con los buenos minutos iniciales ante el Bayern generando peligro frente a la goleada final sufrida contra el actual campeón de la Champions. Ahora, la victoria ante el Salzburgo vuelve a alejar las dudas y a aumentar la confianza colchonera con João Félix a la cabeza del proyecto.

Aspiraciones del curso

Lo que está claro es que con esa victoria en Champions al Atlético le vuelven a salir las cuentas para cumplir los objetivos de la temporada. La primera plaza en la máxima competición europea ya se intuía como complicadísima con el nivel mostrado por el equipo de Flick desde hace más de un año, pero sí que se quiere estar a toda costa en los octavos, aunque sea como segundo. Y ahora el equipo depende de sí mismo, con dos enfrentamientos contra el Lokomotiv que deben servir para encarrilar la clasificación.

En Liga, el Atlético es el único equipo que se mantiene invicto y solo ha encajado un gol. En la quinta plaza momentánea, el equipo rojiblanco comenzó a competir en la tercera jornada después de que la disputa de la pasada Champions le obligase a empezar más tarde. Así, en el caso de vencer esos dos partidos pendientes, el Atlético se situaría en la cabeza de la categoría donde Real Madrid y Barcelona parecen menos contundentes que otros años.

El equipo ha recuperado el gol, algo que ha sido el gran hándicap durante las últimas temporadas y ya suma 13 tantos en siete partidos (1,8 por encuentro), cuatro más que a estas alturas de la temporada pasada. Simeone y su plantilla no se desvían del partido a partido, pero pese a las dificultades de un inicio complicado y de la acumulación de minutos, los resultados están llegando y la afición tiene derecho a ilusionarse con ver a su equipo competir y seguir progresando.