SEVILLA

Koundé dice necesitar ritmo pero se apunta a San Mamés

El regreso del central francés hizo que el Sevilla volviera a ganar, algo que no había logrado desde su positivo en coronavirus tras el parón de selecciones.

Koundé dice necesitar ritmo pero se apunta a San Mamés
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

En el fútbol profesional hay poco espacio para las casualidades y el que el regreso del Sevilla a la senda de la victoria coincidiera con la vuelta de Koundé no es una excepción. El equipo de Lopetegui sumó un triunfo tras cuatro partidos sin hacerlo gracias, entre otras cosas, a la aportación de Koundé tanto en defensa como en ataque, puesto que asumió la responsabilidad de iniciar el juego desde atrás.

Y eso que el juegador no considera que esté en plena forma aún. "Me encuentro bien, aunque creo que no he vuelto al máximo, pero sí bien. Voy a tener que coger ritmo para jugar cada cuatro días, pero tengo buenas sensaciones", afirmó Koundé en los medios oficiales del club. O lo que es lo mismo, que se apunta para repetir titularidad en San Mamés este sábado.

Desde que Koundé tuvo que confinarse por su positivo en Covid, el Sevilla sumó un empate en Stamford Bridge y dos derrotas en Liga ante Granada y Eibar. Estas derrotas llegaron después de que el equipo de Lopetegui acumulara 18 jornadas consecutivas sin perder en la competición de la regularidad. Y tampoco es casualidad que Koundé fuera titular en 16 de esas 18 jornadas de imbatibilidad.

El Sevilla ha recuperado a uno de sus mejores futbolistas y el panorama ahora se ve de otra forma. Aunque Koundé avisa de las dificultades de visitar al Athletic: "La Liga es lo que te da todo. Es larga, son muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararnos para un partido intenso y con mucho movimiento".