NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini: "Nuestra gente sufre por la competencia del Sevilla"

El entrenador del Betis da su visión de la afición verdiblanca y revela una "tendencia enfermiza": "No hay nada peor para mí que levantarme tras una derrota".

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, charló con Jorge Valdano en Vamos. El técnico chileno confesó que lleva muy mal las derrotas. Cuatro ha cosechado hasta ahora de verdiblanco por tres victorias: "Tengo muy mal carácter cuando pierdo. El día que me dé igual ganar que perder me voy del fútbol. No hay nada peor para mí que levantarme después de una derrota. No duermo y me vienen a la cabeza todas las circunstancias de la derrota", aclaró. "Tengo una tendencia enfermiza por competir y eso va más allá de mi edad".

Pellegrini habló de la afición bética y dio alguna de sus claves: "Es impresionante lo grande que es el Betis en esta ciudad. He notado a nuestra gente sufrida, que quiere más, pero que aun así te da un apoyo incondicional. Creo que este carácter tan sufrido viene dado también por la competencia con el Sevilla, que ha logrado cosas importantes. He notado que los jugadores notan ese sentimiento de deuda con su gente. El grupo está dolido, lo noto, y en deuda".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Tengo tres o cuatro líderes en el vestuario, gente que ha superado la treintena ya en su trayectoria. Luego tengo jugadores más jóvenes que están muy comprometidos con el espíritu del club. Estamos empezando, pero veo las bases para que el Betis crezca en los próximos años", añadía sobre su equipo.