NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl y Carrasco, ausencias en el entrenamiento del Atleti

El Atlético se ha ejercitado hoy, pero sin gran carga de trabajo debido a la concentración de partidos de los rojiblancos en las últimas semanas, jugando cada tres días.

Actualizado a
Suárez, Torreira y Giménez en el entrenamiento del Atlético

El Atlético ha vuelto a entrenar hoy en Majadahonda tras el día de descanso concedido por Simeone a la plantilla después del gran triunfo del martes ante el Salzburgo por 3-2. Sin embargo, los jugadores ya van notando el cansancio del ritmo alto de partidos que han formado en las últimas semanas y que finalizará el finde semana que viene contra el Cádiz. En total, los rojiblancos habrán jugado siete partidos en apenas 22 días, lo que supone un gran esfuerzo cuando los equipos no han hecho casi pretemporada este año.

Por ello, el cuerpo técnico rojiblanco ha decidido hoy dividir el grupo en dos partes. Por un lado, estaban los jugadores que fueron titulares el martes ante el Salzburgo, que han realizado una sesión regenerativa; por el otro, el resto de los futbolistas (los que fueron suplentes y los que no participaron en el encuentro), que han trabajado a un ritmo normal. El objetivo es evitar que la carga de partidos de las últimas semanas provoque lesiones y merme aún más la cantidad de efectivos que tiene a su disposición Simeone.

Como ha ocurrido en los últimos días, en la sesión han estado ausentes cuatro futbolistas: Carrasco, Saúl, Diego Costa y Vrsaljko. El belga se lesionó en el muslo derecho en el partido ante el Betis del pasado sábado y no se conoce el tiempo que estará ausente, aunque se espera que esté listo para el duelo ante el Barcelona del fin de semana del 21-22 de noviembre. Por su parte, el hispanobrasileño cayó en el duelo ante el Celta y se estimó un periodo de baja de unas tres semanas, por lo que si retorno llegará también para el encuentro ante los azulgranas. El caso del canterano es una incógnita porque se ha perdido los últimos cuatro partidos, pero el club ni ha emitido ningún parte médico que indique qué le ocurre. Finalmente, el lateral croata estará fuera de juego hasta el mes de diciembre tras ser operado de la rodilla izquierda el 9 de octubre y establecerse un periodo de baja de un mes y medio.