NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa siempre sale al rescate

El argentino también brilló ante el Salzburgo y culminó su actuación con una gran asistencia. El atacante está ante una de sus mejores temporadas en el Atlético.

Actualizado a
Correa siempre sale al rescate
JuanJo MartínEFE

Correa está de dulce y lo demostró ante el Salzburgo en Champions: una asistencia, 85% de efectividad en pases (28 de 33), tres pases claves, y nueve de 14 duelos ganados. Su último partido tiene similitudes con el primero ante el Granada, donde Ángel fue uno de los jugadores más destacados en el festival ante el Granada. El argentino afronta su sexta temporada como rojiblanco con la confianza de Simeone. En la anterior campaña ya ganó protagonismo anotando siete tantos y repartiendo ocho pases de gol (siendo así el máximo asistente) en los 2.800' disputados.

Correa es el jugador rojiblanco que más veces ha acabado un mismo partido anotando y asistiendo (cuatro) y ya ha demostrado que, pese a ser enganche, cada vez rinde mejor como extremo. El argentino siempre aparece cuando el equipo le necesita y lo hace para reivindicarse porque su paso por el cuadro colchonero no ha sido un camino fácil. Lesiones, imprevistos, competencia... son algunos de los obstáculos que ha tenido que regatear.

Esta mejor versión del argentino coincide con la buena racha del Atlético de cara a puerta: suma 13 goles en 7 partidos. De esta manera, promedia 1,8 tantos por encuentro y ya acumula cuatro goles más en comparación con la anterior campaña.

El Atlético el segundo equipo con más anotación y eso que cuenta con dos partidos menos: diez tantos en cinco partidos; solamente le supera la Real Sociedad (14 goles en siete envites).

Un futuro rojiblanco

Con contrato hasta 2024, Correa solamente piensa en quedarse. Ángel cree que está en su mejor momento y se siente importante para su entrenador. Por todo esto, no se ha planteado salir del club en el pasado mercado de fichajes donde hubo rumores sobre una posible salida, tal y como ya ocurrió con anterioridad con el Milan.