NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri, un niño llama a la puerta

Koeman siguió confiando en el joven futbolista canario después de que no triunfara en el Clásico y el chaval respondió con un partido fenomenal en Turín.

BarcelonaActualizado a
Pedri, un niño llama a la puerta

Ronald Koeman había dejado bien claro desde la pretemporada que confiaba en Pedri. No fue un capricho. Nada más llegar al Barça, el técnico holandés colocó al joven canario en la lista de transferibles y pensó en una cesión. Hasta que le vio en acción. En ese momento pasó a tener dorsal del primer equipo y no para figurar. Pedri pasó de figurante a ser un actor con frase primero y con papel principal a continuación. Ha jugado los cinco partidos de Liga y los de Champions hasta el momento. Y tiene 17 años. Hay un niño que llama a la puerta y está a punto de tirarla.

La actuación de Pedri en Turín, donde el Barcelona ganó a la Juventus a domicilio por primera vez en su historia fue espectacular. Y más teniendo en cuenta dos factores: que es un chaval que aún no es mayor de edad (cumplirá 18 años el 25 de noviembre) y que venía de jugar un partido mediocre ante el Real Madrid.

En el Clásico Koeman le alineó en una posición complicada para él porque jugó como centrocampista por la derecha con la misión de perseguir a Vinicius y tapar las subidas de Mendy. Apenas estuvo en contacto con el balón y ese partido gris podía afectarle en su rendimiento y moral. Pero Koeman reforzó cuatro días después su apuesta por él y le puso como titular en el Juventus Stadium nada más y nada menos ante la Juve para medirse a Cuadrado, al que retrató en varias ocasiones. Pedri ha jugado desde que llegó al club en todas las posiciones del mediocampo. Koeman tiene un diamante en el que va a confiar mucho más.

"Pedri puede jugar en varias posiciones. Puede jugar en la derecha y en la izquierda. Ha hecho un gran trabajo con Alba con las subidas de Cuadrado. Es impresionante demostrar esta personalidad" comentó Koeman tras el partido contra los italianos.

Un repaso a los números de Pedri en el duelo confirman las sensaciones que dejó el canario. Fue el tercer jugador que más intervino en el partido por parte blaugrana con 64 intervenciones en las que destacan seis recuperaciones de balón. Fue el jugador blaugrana que más pelotas robó a la Juventus y el que más centró al área. Su sociedad con Alba fue enormemente productiva y promete grandes cosas para el Barcelona.

Llegó siendo casi un desconocido para el gran público blaugrana y enseguida sorprendió por su saber estar su lectura táctica de los partidos y en Turín confirmó que hay un niño que llama a la puerta con una fuerza para tirarla al suelo. Pero al otro lado hay un técnico, Koeman, que se la abre de par en par.