ATLÉTICO DE MADRID

Este Atlético sí ve portería

13 goles en 7 partidos es el bagaje del cuadro colchonero en este inicio de temporada. La entidad rojiblanca promedia 1,8 tantos por encuentro.

Este Atlético sí ve portería
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético suma 13 goles en 7 partidos. Este es el bagaje del cuadro colchonero en este inicio de temporada. La entidad rojiblanca promedia 1,8 tantos por encuentro y ya acumula cuatro goles más en comparación con la anterior campaña. El Atleti es el segundo equipo con más anotación y eso que cuenta con dos partidos menos: diez tantos en cinco partidos; solamente le supera la Real Sociedad (14 goles en siete envites).

Seis al Granada, dos al Celta, dos al Betis y tres al Salzburgo refleja que los de Simeone no tienen problemas con el gol. Huesca y Villarreal fueron las entidades que mantuvieron su portería a cero. Pese a que el cuadro colchonero bajó a 51 goles en la última campaña, lo cierto es que la llegada de Suárez ya se traduce en cuatro tanto en menos de 381 minutos disputados.

Al comparar los números goleadores con Madrid y Barça nos topamos con que los de Simeone están por delante. Algo inusual si nos fijamos en otros inicios de campañas, donde madridistas y culés se han posicionado por encima.

El adiós de Griezmann sí pasó factura

En términos de goles, el Atlético registró en la anterior campaña su peor temporada desde la 2006-07 (47 tantos). Los de Simeone hicieron 68 dianas y de esos goles sólo 21 fueron anotados por sus dos delanteros: Morata (16) y Costa (5). Justamente, 21 goles son los que hizo Griezmann en el equipo rojiblanco en su última temporada (estos fueron sus números más bajos en la entidad colchonera).

Por su parte, el francés en el Barça ha logrado 15 tantos en lo que ha sido su peor registro desde la 2012-13 con la Real Sociedad (11). Su marcador también ha disminuido en minutos hasta verse reducido en 500' menos que la anterior campaña (4070').