BARCELONA

A Víctor Font le gustaría volver a reunir a Messi y Guardiola

El precandidato a la presidencia del Barça explicó en Sky Sports su deseo de juntar de nuevo en el club azulgrana al técnico del City, Xavi, Iniesta y Puyol: "Necesitamos traerlos de vuelta".

Víctor Font
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barcelona ha concedido una entrevista a Sky Sports, en la que desvela alguna de las líneas maestras de su programa. Su anhelo es volver a reunir en el Barça a Messi y Guardiola, junto a otras de las piezas claves del Sextete, como Xavi, Iniesta y Puyol: "Nuestra intención es construir un proyecto muy fuerte y competitivo. Tenemos mucha suerte en el Barça por haber heredado un estilo de juego que Johan Cruyff inculcó. Además, la mayoría de profesionales que mejor conocen este estilo también aman al club como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol. Todos son leyendas que aman al Barcelona, pero que hoy no trabajan para el club. Necesitamos traerlos de vuelta para asegurarnos de que tendremos un proyecto muy competitivo".

Víctor Fon también pasó por los micrófonos de "El Larguero" tras la dimisión de Bartomeu y el inicio de la junta gestora antes de las elecciones.

Salida Bartomeu: "Han sido errores de todo tipo, en el área económica, temas institucionales que han situado al club en quiebra moral. Hay que sumar talento y afrontar este reto"

Política en la salida de Bartomeu: "Quiero creer que nada. Ha sido muy significativo que se haya formado la moción en plena pandemia y que hayan firmado 20.000 socios. Ha precipitado el fin de su junta directiva".

Peor presidente en competencia con Gaspart: "Creo que Bartomeu es el peor presidente de la historia del Barcelona, pero es momento de pasar página. Llevamos año hablando de proyectos, ilusionar con partidos como el de hoy, dar vuelta a la situación económica. Hay que ofrecer proyectos al socio. Ojalá las elecciones sean pronto por las decisiones que se tienen que tomar".

Mejor partido tras Bartomeu: "Igual el equipo se ha soltado".

Enhorabuena al Barcelona: "Que una junta tenga que dejarlo de esta forma no es bueno para la institución".

Renovar a Messi: "Sin lugar a dudas el primer tema a tratar será la renovación de Messi. Es una prioridad absoluta porque a principios de enero queda libre. Hay que asegurar que Leo entiende que aquí va a haber un proyecto ilusionante y ganador".

Entorno de Messi: "Leo tiene claro que se cuenta con él. Hay buena sintonía con Xavi. Es público que le hubiera encantado que Xavi fuera el entrenador. Asegurar que tenemos un proyecto ganador es asegurar a Leo unos años más".

Candidatura con Laporta: "Está descartado que Joan Laporta y Víctor Font vayan juntos a las elecciones".

Koeman: "Muy ilusionante. Teniendo en cuenta que asumiera el reto en una situación compleja. Le ha dado la vuelta al equipo. La nota es buena".

Contar con él: "El área queremos que esté en manos de gente que está en el mundo del fútbol".

Superliga: "Muy sorpréndete. Me consta que este proyecto no existe como tal. La idea es en la que han estado algunos clubes trabajando. En el pasado parecía que se podía concretar. Anunciar esto cuando estás saliendo a un proyecto que aún no existe es extraño".

Mensaje de Tebas: "Tiene que defender los intereses de LaLiga y sin conocer lo que se baraja los intereses de LaLiga y de la Champions quedarían afectados".

Junta gestora: "Tiene que evitar tomar cualquier tipo de decisión que tenga relevancia y gestionar el día a día del club por eso es importante que las elecciones sean lo más pronto posible. Hay mucha incertidumbre en cómo y cuándo se va a poder votar".

Xavi: "Se ha hecho un trabajo en los últimos años conociendo que hay detrás de las leyendas y que hay detrás de este estilo y modelo de juego, quien es capaz de asumir responsabilidad. Xavi, como Guardiola, por su liderazgo es una persona que puede asumir diferentes roles dentro del proyecto".

Jordi Cruyff: "El proyecto deportivo lo lidera Xavi e incluso se hizo público con quien quería contar. El organigrama es muy complejo y algunos nombres han salido".

Situación: "A medio o largo plazo preveíamos que se iban a dar situaciones complejas. La situación es preocupante. Tenemos un plan para reconstruir el club y que el modelo sigue en mano de socios y socias y que el club pelea por la Champions".

Partido: "Ilusionante ver a jugadores como Pedri o Ansu".