NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Cristiano, bienvenido entre los virólogos: te esperamos para las pachangas"

Roberto Burioni, virólogo muy conocido en Italia, respondió con ironía al desafortunado comentario del portugués, "las PCR son una gilipollez".

Actualizado a
"Cristiano, bienvenido entre los virólogos: te esperamos para las pachangas"
TIZIANA FABIAFP

"Las PCR son una gilipollez". El comentario de Cristiano Ronaldo, claramente furioso por no haber podido jugar ante el Barcelona y volver a verse con Leo Messi, ha causado, como era de esperar, muchísimas criticas en Italia, país donde miles de ciudadanos esperan horas para poder realizar una PCR y días para conocer sus resultados.

Uno de los virólogos más importantes del país, Roberto Burioni, le respondió irónicamente con un mensaje en Twitter: "Le doy la bienvenida en la multitud de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Será muy útil en la pachanga contra los oculistas".

El periódico 'La Stampa', esta mañana, también atacó al delantero de la Juventus: "El confinamiento nubla la mente, se ha pasado". Y, en las redes sociales, miles de comentarios negativos convencieron al portugués para que borrase el suyo.

No es la primera polémica que involucra a Cristiano y al coronavirus. El ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, reiteró varias veces que el jugador rompió el protocolo al viajar a Portugal mientras estaba en aislamiento con la Juventus para responder a la llamada de su selección. De este viaje, el exmadridista regresó positivo en covid, con un avión ambulancia.