COPA DEL REY

Ya se conocen los cruces para la ronda previa de la Copa del Rey

De esa eliminatoria preliminar, que se jugará el 11 de noviembre,  saldrán los úktimos diez clasificados de los 116 que disputarán la edición 2020-21 del torneo del KO.

Ya se conocen los cruces para la ronda previa de la Copa del Rey

La próxima edición de la Copa del Rey empieza a coger forma. De los 116 equipos que la disputarán ya hay 105 clasificados. Hoy se decidirá en la Copa RFEF una plaza más. Pero será el 11 de noviembre cuando se dispute la fase preliminar de la Copa del Rey entre veinte campeones de categoría regional y procedentes de cada federación autonómica. Será la segunda vez en toda la historia del torneo del KO en los que puedan participar estos clubes modestos para que la Copa sea la fiesta del fútbol español y la Copa de todos.

Para esta ronda preliminar, los veinte equipos se distribuyeron en cuatro grupos por criterios de proximidad y entre dichas copas se sortearon los cruces, que se jugarán el próximo 11 de noviembre. De esaas eliminatorias resultantes, que se jugarán a partido único en el estadio del que salió en primer lugar extraído, será el que logre un billete para la Copa del Rey. Los ganadores de esta ronda serán los que queden emparejados en la primera ronda contra los equipos de Primera División.

Las eliminatorias serán así:

Grupo A:

Real Titánico-CD Anaitsuna

Racing Rioja-Colegios Diocesanos

Miengo-Ribadumia

Grupo B

Montañersa-Cantolagua

Cardasar-Épila

Grupo C

Tomares-Chinato

Deportiva Ceuta-Racing de Murcia

Rusadir-CD Rincón

Grupo D

UD Guía-Buñol

Móstoles CF-Marchamalo

Fechas de la Copa del Rey 2020-2021

-Eliminatoria previa:11 de noviembre de 2020

-Primera eliminatoria: 16 de diciembre de 2020

-Segunda eliminatoria: 6 de enero 2021

-Dieciseisavos:16 y 20 de enero. La segunda fecha para los participantes de la Supercopa

-Octavos:27 de enero de 2021

-Cuartos: 3 de febrero de 2021

-Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

-Final:17 de abril de 2021. (antes se jugará la final aplazada de la Copa 2019-20)

Clasificados para la próxima edición de la Copa del Rey

Los 20 clubes que jugaron en Primera División en la 19-20: Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Athletic, Levante, Valladolid, Eibar, Betis, Alavés, Celta, Leganés, Mallorca y Espanyol.

Los 22 clubes que jugaron en Segunda la pasada temporada: Huesca, Cádiz, Elche, Zaragoza, Almería, Girona, Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas, Alcorcón, Mirandés, Tenerife, Sporting, Málaga, Oviedo, Lugo, Albacete, Ponferradina, Deportivo, Numancia, Extremadura y Racing.

De Segunda B se han clasificado 28 equipos que quedasen entre los siete primeros clasificados de su grupo la temporada pasada. En caso de que hubiera un filial, el billete para la Copa correría para el sigueinte mejor clasificado: Atlético Baleares, Ibiza, Peña Deportiva, Coruxo, Rayo Majadahonda, DUX Inter, Pontevedra, UD Logroñés, Cultural, Amorebieta, Burgos CF, Guijuelo, Haro Deportivo, Calahorra, Castellón, Sabadell, Cornellà, Lleida, Olot, Andorra, La Nucía, Cartagena, Marbella, Badajoz, Yeclano, Córdoba, San Fernando y Linense.

De Tercera se han metido 32 equipos. Los 18 campeones y 14 subcampeones con mejor coeficiente. Compostela, Ourense, CD Lealtad, Llanera, CD Laredo, Gimnástica de Torrelavega, Portugalete, Sestao River, L' Hospitalet, Terrassa, Alcoyano, Navalcarnero, Zamora, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, El Ejido, Ciudad de Lucena, UD Poblense, Ibiza Islas Pitiusas, CD Marino, Lorca Deportiva, Atlético Pulpileño. Villanovense, Coria, Mutilvera, San Juan, SD Logroñés, CD Varea, Tarazona, CD Teruel, UD Socuéllamos, CD Quinanar del Rey.

Semifinalistas de la Copa Federación: Llagostera, Las Rozas y UCAM. Queda un billete por adjudicarse.

Regional: Lograrán el billete diez equipos de la ronda preliminar entre los campeones de la categoría regional. La eliminatoria se celebrará el 11 de noviembre.