NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, candidato a jugador de la semana de la Champions

El delantero portugués del Atlético, que realizó un gran partido frente al Salzburgo, tiene como rivales por el premio a Duvan Zapata, Marcus Rashford y Moise Kean.

Actualizado a
João Félix jugando con el Atlético contra el Salzburgo
Angel MartinezGetty Images

João Félix ha empezado su segunda temporada en el Atlético a un gran nivel. El portugués ha participado en los siete partidos que han jugado hasta el momento los rojiblancos y ha marcado tres goles y dado dos asistencias. Pero más allá a de sus números destacan las sensaciones que está dejando tras una primera campaña en la que, pese a no hacer malos números para un debutante en LaLiga (nueve tantos y tres pases de gol en 36 partidos) dejó un sabor agridulce por ser la gran esperanza colchonera. Ha demostrado que puede llevar el peso de un equipo como el Atlético a pesar de tener sólo 20 años.

Ese buen desempeño del portugués ha hecho que la UEFA le haya incluido en el cuarteto de candidatos a ser el mejor jugador de la semana en la Champions junto a Duvan Zapata (Atalanta), Moise Kean (PSG) y Marcus Rashford (Manchester United). Los aficionados pueden votar a través de la página oficial de UEFA y el Atlético ha pedido el apoyo para João a través de sus redes sociales y su web para lograr que su buen trabajo, en esta temporada en general y contra el Salzburgo en particular, tenga el reconocimiento que se merece.

El martes el Atlético afrontaba ante el Salzburgo en el Wanda Metropolitano un duelo vital en la Champions tras su amargo estreno en la máxima competición continental en Múnich (derrota por 4-0). Los rojiblancos tenían que ganar en casa al que presumiblemente será su rival por el segundo puesto del grupo. No obstante, el objetivo se complicó durante el encuentro, ya que los austriacos llegaron a estar por delante en el marcador al comienzo de la segunda parte (1-2). Sin embargo, dos goles de João Félix dieron la vuelta al resultado adverso (victoria por 3-2) y permitieron a su equipo sumar tres puntos importantes en sus aspiraciones de llegar un año más a los octavos de final de la competición.