NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "A Maradona le costaría jugar en esta Real"

Gattuso no elude que el Nápoles está obligado a ganar en Anoeta y piropea a la Real: "No solo tienen calidad, también gran sentido de pertenencia al club".

Actualizado a
Imanol: "A Maradona le costaría jugar en esta Real".
DIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde en Anoeta para analizar la visita del Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

-Halagos al Nápoles. “Seguramente el Nápoles es un equipo muy peligroso, le tenemos mucho respeto y lo afrontamos con mucha humildad pero también convencidos de que podemos ganarles. Tiene todo bueno, en defensa y en ataque, tiene un nivel espectacular, para mí es un candidato para ganar el Scudetto este año. Vamos a hacerles frente con nuestro juego y con nuestro compromiso”.

-Partido con algo especial. “Para mí todos los partidos de la Real son importantes, da igual el rival que tengamos enfrente, no hay duda que viene un histórico y un candidato a ganar su liga en Italia, y con un potencial enorme, pero para mí es el más importante porque es el siguiente. No cambia nada. Sí que hay un rival enfrente muy poderoso que le tenemos un gran respeto y con gran humildad vamos a competir de tú a tú, sabiendo que habrá que hacer muchas cosas bien para competir el partido. Pero si lo hacemos como tengo en la cabeza y como sé que lo pueden hacer los jugadores, vamos a estar muy cerca de competirlo”

-Mucha motivación. “No hay que motivarlos, vamos a echar mucho de menos a la afición en casa, pero no hay duda de que ya hemos tenido tiempo para habituarnos a esto, y sabemos que la gente nuestra está orgullosa de lo que hacemos, ganemos o perdamos, por cómo . Y eso es lo más importante para nosotros”.

-Tipo de rival y partido. “Depende de qué jugadores salgan, dominan diferentes registros, no es lo mismo que jueguen unos u otros. Dependiendo de los jugadores que pongan manejan diferentes estilos, y lo mismo pasa con nosotros, así que estaremos muy pendientes. Veo dos equipos que les gusta llevar la manija del partido, dos equipos que nos manejamos bien en ataque posicional y en las transiciones, dos equipos similares, con un potencial terrible en todas sus líneas, no han perdido un partido en liga, en ese sentido veo un partidazo de champions, tienen nivel para ganar la liga y nivel champions y espero que con nuestra personalidad le podamos hacer frente, estamos convencidos de poder ganar el partido, ese es el gran reto y el objetivo”.

-Ganar es un gran paso adelante. “No hay duda de que nos posicionaríamos muy bien pero quedarían muchos puntos aún en juego, vamos partido a partido con la idea de ganar al Nápoles sabiendo que tiene un potencial terrible. Pero el único objetivo es ganar al Nápoles, el equipo está en un gran momento pero tuvimos problemas de concentración en el último partido que casi nos cuesta el encuentro. Contra el Nápoles si tenemos esos despistes no los van a perdonar, porque pueden marcar el partido. Hay que estar muy concentrado los 90 minutos”

-Maradona igual no sería titular en esta Real. “Seguro que le costaría porque para jugar en esta Real hay que correr y trabajar mucho, y él de calidad iba a sobrado, pero de trabajo le costaba. Nosotros tenemos a David Silva que de calidad es muy parecido a Maradona pero trabaja mucho, así que sí le costaría, pero era un fuera de serie. Estamos a un nivel competitivo muy alto y eso no hace más que hablar muy bien del nivel y el trabajo de los jugadores”.

-Mas peligroso el Nápoles por perder la primera jornada. “No lo creo, porque el Nápoles es un equipo ganador, independientemente de que perdiera en la primera jornada. Aunque hubiera ganado iba a venir a jugar aquí con la misma tensión que lo va a hacer ahora. Igual que nosotros, no nos tomamos el partido de otra manera por haber ganado en Croacia. No cambia nada. Vamos a salir mañana los dos equipos con la única intención de ganar, porque defendemos unos colores, y el Nápoles porque es un histórico y un equipo grande”.

-Todos sus jugadores son peligrosos. “Evidentemente tiene una gran plantilla este Nápoles. Es un serio candidato a ganar el Scudetto. Yo he sido fan del Nápoles, hace años hice un viaje para ver al Nápoles de Sarri, engañando a mi mujer y a mi hijo. Es un histórico con un gran equipo en todas sus líneas, tiene un plantillón”.

Gattuso: "La presión la tenemos nosotros"

Genaro Gattuso ha comparecido en la sala de prensa de Anoeta en la previa a la visita de su Nápoles a la Real Sociedad en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

-Avisa a sus jugadores. "Va a ser un partido complicado porque van primeros en una liga como la española, eso quiere decir que están haciendo muchas cosas bien. El partido es importante para nosotros después del mazazo ante el AZ Alkmaar”.

-Sobre la Real Sociedad. “No solo tienen calidad, también tienen gran sentido de pertenencia al club. No tienen sólo a Silva, Imanol lleva muchos años con los jugadores de la cantera y por eso tienen personalidad. Tenemos suerte de que el partido de mañana se juegue a puerta cerrada porque esto sería una caldera. Tenemos que ver al mejor Nápoles si queremos ganar a la Real. Todos los partidos en Europa son complicados, juegues contra quien juegues, si encima tienes a un equipo como la Real enfrente... Aún más”.

-Claves contra la Real. "Hay que jugar con intensidad sobre todo los primeros 30 minutos, mover el balón con rapidez, darle profundidad con las bandas y buscar hueco al espacio. Tenemos que utilizar las mismas armas que la Real, ellos tienen personalidad y quieren el balón”.

-Rival con toque de balón. “Sacan el balón jugado desde atrás y en medio campo tiene muchísimo talento, pero también sabe sufrir cuando no tiene el balón y eso es importante. Tenemos que introducir cuatro o cinco jugadores para ir a por ellos y tratar de robar en su campo”.

-Van presionados. “La presión la tenemos nosotros porque perdimos el primer partido y porque ellos son un equipo fuerte. Es un equipo con una gran mentalidad, tienen una cultura y lengua propia y eso se siente en el ambiente, los jugadores salen con otra motivación también por ese motivo”.

-Sobre Imanol Alguacil. “Viene de la cantera, del juvenil, no es fácil llegar al primer equipo y eso habla bien del entrenador. Imanol conoce el ambiente y sabe utilizar las palabras adecuadas para motivar a sus jugadores. Está muy preparado”.