NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Chipre no sigue el protocolo UEFA y niega la entrada a dos jugadores del PSV

Las autoridades chipriotas no ha permitido ni a Eran Zahavi ni a Jordan Teze entrar en la isla porque tuvieron coronavirus a mediados de mes.

Actualizado a
Zahavi.
PSV

El PSV, enrolado en el grupo del Granada en la Europa League, juega el jueves contra el Omonia en el campo del equipo chipriota. Sin embargo, al llegar a la isla se ha encontrado con un inesperado contratiempo. Las autoridades del país le han negado la entrada a dos de sus futbolistas. Tanto Eran Zahavi como Jordan Teze han sido enviados de vuelta a Eindhoven antes de pasar la aduana. Al ser comprobados sus pasaportes, en el control han observado que ambos jugadores resultaron positivos de coronavirus el pasado día 17.

Ninguno de ellos pudo jugar el partido de la primera jornada contra el Granada, pero ahora Roger Smith, su técnico, sí que los había incluido en la expedición de 19 futbolistas para medirse con el Omonia, una vez superadas todas las pruebas. Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula al llegar. El PSV ha informado que ha tenido que enviar de vuelta a casa a Zahavi y a Jordan Teza dado que las autoridades no les permitían la entrada por haber sufrido la enfermedad hace pocas fechas. El equipo de Eindhoven ya partía hacia tierras chipriotas con varias bajas debidas al virus y ahora sufre otras dos. En las últimas semanas tanto en el PSV como en otros equipos holandeses se han registro numerosos contagios. 

"Chipre utiliza un protocolo diferente al de Holanda y la UEFA. El PSV y la UEFA fueron informados de esto. Ambas partes están trabajando ahora juntas con el objetivo de convencer a las autoridades para que los futbolistas puedan jugar el partido de mañana", ha explicado el PSV en un comunicado.