NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 2 - PONFERRADINA 0

De Tomás y Embarba soplan las velas de un Espanyol líder

Paso adelante en juego del conjunto perico en su 120 aniversario, con un brillante Miguelón en las fotos de los dos goles. Tenaz sin premio la Ponferradina.

Actualizado a

Habituado a ir a la contra desde su fundación, el 28 de octubre de 1900, logró el Espanyol por primera vez en la historia de la humanidad que un cumpleaños al que no acuden invitados no resultara un fracaso. Su partido ante la Ponferradina, que unos meses atrás se hubiera considerado una desastrosa manera de celebrar el 120 aniversario perico por aquello de deambular por Segunda, estuvo a la altura de las circunstancias. Que no son las mejores, pero que al menos prometen. Paso adelante no solo por mantener el liderato, sino también por juego.

El primer regalo del cumpleaños, en el buen sentido del término, se lo brindó Vicente Moreno a Darder, a quien situó en el mediocentro, una petición que el mallorquín llevaba buscando de inicio no ocho jornadas, sino tres años. Con él y Melendo por dentro para buscar espacios imposibles, para acumular rivales y para abrir a Pedrosa y Miguelón, que se desdoblaban por las bandas, encontró el Espanyol algunos de los mejores tramos de juego esta temporada, que por extensión comprende también la anterior, que fue terrible.

Y con algunos de esos protagonistas llegó el 1-0, que inició y finalizó Raúl de Tomás. Primero, con un cambio de orientación espectacular hacia Miguelón. Y después, entrando a rematar con su habitual sangre fría un centro de Darder.

El gol desperezó a una Ponferradina en la que volvía tras descanso Yuri, y de qué manera, protagonizando un duelo de veteranía con Diego López, hablando de cumpleaños 76 han celebrado entre ambos, y tratando de bucear en el férreo entramado defensivo perico.

Pero fue el Espanyol el que, de nuevo con relativa facilidad, anotó el segundo en la reanudación. Y otra vez con Miguelón en la foto. El rechace a un centro suyo lo recogió Embarba para batir a Caro. Y, como por arte de magia, con el 2-0 regresó Darder al trescuartismo. Se arropó descaradamente el conjunto perico, hasta que con Vadillo y Pol Lozano buscó de nuevo la posesión. 

No le faltó tenacidad a la Ponfe, que merodeó el gol en diversas tentativas, especialmente con un acrobático remate de Curro, pero tampoco a Pol Lozano, quien tuvo el tercero para los pericos, que cumplieron 120 años pero que decididamente solo quieren pasar uno en Segunda.