NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Sandoval: "Vamos a seguir creyendo en lo que hacemos"

El técnico repasó en rueda de prensa la actualidad del equipo antes de la visita a Vallecas. El técnico pidió paciencia para encontrar el mejor Sekou.

Actualizado a
Sandoval: "Vamos a seguir creyendo en lo que hacemos"
TWITTER: @CFuenlabradaSAD

Estado anímico del equipo: “Estamos bien, la derrota está dentro de la normalidad, en la vida se pierde más que se gana. No quita que estuviéramos muy ilusionados por seguir invictos pero algún día tenía que llegar. Lo que si que es verdad es que el equipo está trabajando de la misma manera y, sobre todo, con mucha ilusión. Esta semana es especial ya que nos enfrentamos a dos rivales, muy, muy, muy difíciles pero el equipo está muy metido en el próximo partido”.

Trabajo del equipo: “Creemos en lo que estamos haciendo y la planificación de trabajo está siendo la adecuada. Con una pretemporada muy cortita lo que no queremos es tener jugadores lesionados. Las rotaciones no influyeron en la derrota en Almería. Se perdió ya que se hicieron cosas mal y el rival estuvo mejor que nosotros, es parte del juego. Vamos a seguir creyendo en lo que hacemos, así fue el año pasado. Tenemos a todo el Fuenlabrada metido e ilusionado en conseguir sacar, cuanto antes, al equipo de este estado de derrota”.

Baja de Ciss: “Va a tener un descanso obligatorio, pero es algo que no nos agrada, ojalá pudiéramos contar con él para este partido. Es un jugador importante que da equilibrio a nuestro sistema de juego, pero tenemos otras alternativas que lo van a hacer bien. Por eso, hemos apostado por ellos. Las oportunidades de Ciss han llegado por la propuesta del cuerpo técnico y, a partir de ahora tenemos que trabajar, para que esa ausencia no se note. El otro día con él en al campo perdimos, eso no te garantiza nada, ahora el bloque es lo que más me importa”.

¿Menos euforia?: “Nosotros tenemos las ideas muy claras, nuestro objetivo es llegar a los 51 puntos cuanto antes, más allá no miramos. La derrota es parte del juego y creo que nos ha venido, no bien, pero sí que para trabajar ciertos aspectos en los que habíamos bajado en los últimos partidos, esa intensidad, esa competitividad y ese ADN. El otro día merecimos la derrota. Hemos trabajado esta semana e incidido en cosas que los jugadores han asimilado. Tengo una plantilla impresionante a la hora de ser receptivos en lo que hablamos y lo de la pasada jornada es un punto de inflexión para saber lo que no tenemos que hacer”.

Jémez Vs Iraola: “Son dos entrenadores diferentes, dos estilos diferentes. No voy a entrar en cual de los dos es mejor. Jémez hizo una gran etapa en el Rayo e Iraola ya demostró, la pasada temporada en el Mirandés, su poder a nivel de técnico. Es una cuestión de tiempo y de que sean las personas las que juzguen. Nosotros tenemos que plantear el partido de un modo distinto ya que son dos entrenadores diferentes, con sistemas y modelos de juego en los que nosotros tenemos que hacer hincapié en la manera en la que contrarrestar su juego. Nosotros tenemos que mirar por nosotros, por el Fuenlabrada, para poder contrarrestar al Rayo. Con Jémez de rival perdimos, pero ese día el equipo dio la cara e hizo un buen partido”.

El calendario: “Siempre he dicho que este equipo se va a adaptar a lo que nos pongan. No hay ni excusas, ni lloros. Como ya he dicho, la pretemporada fue corta, pero vamos asimilando las cargas de trabajo. Lo más importante es no tener lesiones. La de Juanma fue muy cortita y fue algo normal, ahora vamos a mantener el modelo de trabajo y adaptarnos a la situación. El cansancio lo estamos resolviendo dando minutos a todos nuestros futbolistas. El único lunar fue el del Almería, competimos bien en la primera parte, pero a partir del segundo gol nos dejamos llevar”.

Bajas: “La única confirmada, la mencionada de Ciss. A Juanma lo estamos intentando recuperar para que ya esté ante el Rayo, si no es así, estará para el domingo, pero no lo vamos a forzar ya que tenemos muchos jugadores con disponibilidad y sería demasiado riesgo. Vamos a ver como se da el último entrenamiento y a partir de ahí decidiremos”.

Once titular ante el Rayo: “Jugaremos con un once que nos ayude a contrarrestar bien a este equipo. Ante Logroñés, Almería, Castellón y Cartagena, hemos visto jugadores que hasta ahora nos han puesto en la parte alta de la clasificación pero aquí se tienen que sentir todos importantes. Es el mensaje que le voy a seguir trasmitiendo a mis jugadores hasta final de temporada. Lo bueno es que con los cinco cambios podemos hacer partícipes a casi todo el grupo”.

El rival de mañana: “Contra el Rayo me espero el sistema de juego que tiene Iraola, y más en su estadio. Es un equipo que quiere tener la posesión del balón, que se asocia bien, que juega mucho por fuera, que te intenta engañar filtrando por dentro para luego hacer la jugada por fuera, con muchos jugadores con llegada al área. Es un equipo con mucha intensidad física y con unos jugadores con mucha calidad. Te puedes equivocar muy poquito ya que el error te penaliza mucho. Iraola hará cambios ya que en estas tres últimas jornadas no ha repetido once, pero sabemos donde queremos llegar nosotros y lo que queremos hacer contra el Rayo Vallecano”.

Sekou Gassama: “Hemos de tener paciencia. Es un jugador que llegó con una lesión, pero está trabajando muy bien con Joselu, el readaptador, y poco a poco va cogiendo el estado físico que queremos teniendo jornadas de preparación intercaladas. Es un peaje que hemos de pagar para que Sekou llegue en unas buenas condiciones a los partidos. Queremos a un Sekou potente, con fortaleza y que ejecute esos saltos de remate de cabeza que es lo que a él le premia mucho. Tarde o temprano va a ser el goleador que nosotros estamos buscando ya que solo falta madurar un poco su preparación. Tiene toda la confianza del grupo”.

Lo especial que es jugar en Vallecas: “Para mí siempre lo es. Me entristece que esté vacío ya que si hay algo bonito es el alma de su afición. Es un poco raro ver un estadio vacío, pero hay que adaptarse a la nueva competición. El Rayo siempre estará en mi corazón ya que es el equipo que a mi me ha hecho crecer y el paso al fútbol profesional. Deseo que la pandemia pase pronto ya que será importante y bonito juntar a las dos aficiones”.