NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA | LUIS GARCÍA PLAZA

"El Málaga es de los mejores en la transición defensa-ataque"

El técnico mallorquinista continúa con su política de rotaciones y una jornada más el equipo mallorquinista será una incógnita hasta la hora del partido.

Actualizado a
"El Málaga es de los mejores en la transición defensa-ataque"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El técnico mallorquinista continúa con su política de rotaciones y una jornada más el equipo mallorquinista será una incógnita hasta la hora del partido. Sobre esta cuestión, el madrileño asegura que "hay tres o cuatro futbolistas en la plantilla que considero muy importantes por su jerarquía y el resto tienen todos un nivel que está muy igualado y es bueno tener una plantilla en la que todo el mundo aprieta y donde el que no lo haga no va a tener hueco, además hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones, hay variedad en ese sentido y eso es muy bueno".

Teniendo en cuenta los jugadores que están entrando y saliendo del once en las últimas jornadas y sabiendo que tres días después de recibir al Málaga se vuelve a jugar en Zaragoza, Luis García apunta que "los que repitan y los que entren no deben bajar el pistón porque con la intensidad que le metemos al juego, necesitamos tener gente fresca".

Sobre el Málaga, el entrenador bermellón tiene muy claro que "es un equipo que, en principio, no partía entre los siete u ocho de arriba, pero está a un punto y eso es porque hace las cosas bien, es un equipo muy intenso, uno de los mejores de la categoría en las transiciones defensa-ataque que como te pille despistado, te mata, si estás desordenado son aviones y hace goles así, hay que tener mucho cuidado con eso".

Según Luis García "el Málaga está arriba porque se lo ha ganado y si tenemos un mal día, nos va a castigar".

Hablando de su equipo, Luis García asegura que este Mallorca "es un equipo que va muy bien con balón y que sin él, corre, aprieta y trabaja intentando dominar y si nos empujan, defendemos fuerte, y esperamos mantener esa línea, tenemos una puntuación muy alta para los partidos que llevamos y habrá que dar el cien por cien para ganarle al Málaga".

El equipo balear sólo ha encajado un gol, pero ha marcado poco, solo seis tantos a favor, por eso cuando al entrenador bermellón s ele pregunta por los aspectos que debe mejorar su equipo, no duda en responder que en ataque "necesitamos más claridad, seis goles a favor no es una cifra muy grande, y sin embargo somos de los equipos que más centra al área, que más juega en campo contrario y que más llega".