NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Sylla mejora los datos que logró Stuani en su primer año

El delantero senegalés ha logrado tres goles y una asistencia en los cinco partidos que ha disputado. Ha sido clave en tres de los cuatros triunfos de esta temporada.

Actualizado a
Sylla mejora los datos que logró Stuani en su primer año
Eddy Kelele

Mamadou Sylla se está convirtiendo en el mejor fichaje de esta temporada del Girona. El delantero senegalés está de dulce en el arranque liguero y, en los cinco encuentros que ha disputado, ha firmado tres tantos y una asistencia. El pasado martes ante el Cartagena se lució al firmar un doblete que dio los tres puntos a su equipo y provocó una expulsión. Sus números hasta el momento son muy buenos. Tanto que ha mejorado los datos que presentó Cristhian Stuani en su primer año como jugador rojiblanco. El uruguayo, en Primera, hizo dos goles en sus primeros cinco duelos.

Mamadou Sylla está provocando que la baja por lesión de Stuani no sea un drama para el Girona. Se está poniendo el equipo a la espalda a nivel ofensivo (marca un gol cada 128 minutos) y ha participado de manera vital en tres de los cuatro triunfos que suma el conjunto gerundense en este inicio de Liga. A su doblete ante el Cartagena (2-1) hay que sumar el gol que logró en Leganés (0-1) y la asistencia que dio a Franquesa para que hiciera el tanto del triunfo en Castellón (0-1). Cuando se le firmó se pensaba que Mamadou Sylla podría tener un rol más secundario, a la sombra de Stuani y Nahuel Bustos, pero está respondiendo a la perfección y no solo se ha ganado la confianza de Francisco, sino que también tiene ya el cariño de la afición rojiblanca.

Tras vencer al Cartagena, Sylla no pudo esconder su felicidad porque ayudó, con sus dos goles, a que el Girona firmara su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. “Para un delantero siempre es importante el gol, te da confianza y si sirve para que el equipo logre los tres puntos aún mejor”, dijo para después analizar el duelo: “Hicimos un buen partido. Empezamos muy bien, después con su gol nos complicaron el partido un poco, pero en la segunda parte nos rehicimos y logramos sacar tres puntos importantes”. Este miércoles, la plantilla disfruta de jornada festiva y mañana empezará a preparar el duelo del domingo ante el Almería. “Prepararemos el partido de la mejor manera posible e iremos a por los tres puntos”, apostilló.