NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Tebas: "Florentino está detrás de la Superliga de Bartomeu"

El presidente de LaLiga dice que "esa competición es un viejo sueño de Florentino Pérez". "Las consecuencias financieras que eso podría tener serían la ruina del Barcelona", añadió.

Actualizado a
Javier Tebas acusa a Florentino de ser el instigador del proyecto de la Superliga.
Paul WhiteAP

El presidente de LaLiga acusa al del Real Madrid de "estar detrás" del sorprendente anuncio de Bartomeu sobre la afiliación del Barça a la Superliga europea el mismo día que comunicó su dimisión como presidente del club azulgrana. "Bartomeu está dirigido por Florentino en este asunto, esto es lo que yo creo", dijo Tebas en declaraciones a 'The Associated Press' (AP).

Javier Tebas hace tiempo que sospecha del interés de Florentino en crear una competición paralela a la Champions con los mejores equipos de Europa. "La llamada Superliga es un viejo sueño del presidente del Real Madrid, que lleva mucho tiempo trabajando en el proyecto. No es una noticia nueva. Pero es un gran error porque nadie entiende las graves consecuencias financieras que puede tener", añadió Tebas.

No es la primera vez que Tebas se declara en contra del proyecto de la Superliga europea. El mandatario de LaLiga calificó la idea como un "proyecto de barra de bar. Un proyecto de este tipo supondrá muchos daños económicos a los propios organizadores y a aquellas entidades que lo financien, si es que existen, porque nunca salen oficialmente. Los autores de esta idea demuestran un serio desconocimiento del fútbol y del mercado de derechos audiovisuales".

"Desafortunado Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición "fantasma, que sería la ruina para el Barcelona, y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores", contundente mensaje en sus redes sociales del presidente de LaLiga contra el dimitido Bartomeu.