NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sandra Gómez: “El Valencia solo tiene una opción y es irse al nuevo estadio”

La vicealcaldesa Sandra Gómez recalca en Radio Valencia Cadena SER que el “Ayuntamiento va a ser flexible, pero necesitamos voluntad del club y ver un plan”.

Actualizado a
Esqueleto del futuro estadio del Valencia.
Alberto Iranzo

Sandra Gómez, vicealdesa de Valencia, en una entrevista en Radio Valencia Cadena SER, remarcó la postura del Ayuntamiento respecto a la “obligación” y “compromiso adquirido” de construcción del nuevo Mestalla por parte del Valencia CF SAD. “Si se anula la ATE, el Valencia perderá unas ventajas” y “se complicará a sí mismo” su situación económica. “El Valencia solo tiene una opción y es irse al nuevo estadio; lo que tiene que elegir es si lo hace con las ventajas que firmó en la ATE -que calificó de "pelotazo"- o solo con una parcela para uso de viviendas con la pérdida de millones que ello conlleva”.

“¿Qué alternativa tiene el Valencia? ¿Perder millones de euros porque sí? Este Ayuntamiento va a ser flexible, pero necesitamos una muestra de voluntad, no nos vamos a pelear por nueve meses arriba o abajo, pero tiene que haber un plan, de lo contrario habrá un marco legal que la Generalitat y el Ayuntamiento deberán cumplir”, explicó Sandra Gómez respecto a la necesidad de que el Valencia al menos se acerque a los plazos que marca la ATE para la construcción del nuevo estadio y el derribo del actual Mestalla.

“Me parecería surrealista no tener noticias del Valencia antes de mayo de 2021, sería algo fuera del sentido común por lo perjudicial que es para el club”, sentenció la vicealcaldesa. “Yo no voy contra nadie, voy a favor de la ciudad, que tiene un interés en que se acabe el nuevo Mestalla”, enfatizó. Sandrá Gómez recordó que el “nuevo Mestalla era un terreno público que se entregó a favor de un club deportivo y eso conlleva unos compromisos del club con la ciudad”.

Sobre la reunión del pasado 9 de septiembre con Anil Murthy en el Ayuntamiento, Sandrá Gómez comentó: “Yo esperaba un plan en esa reunión y eché en falta claridad y concreción”. La vicealcaldesa comentó que el presidente del Valencia simplemente pidió más tiempo, cuando “el club había adquirido ya un compromiso con la ATE que hay que cumplir”. La edil, que recalcó que “siempre queremos lo mejor para el Valencia”, apostilló que “hemos abierto nuestras puertas para buscar soluciones, pero falta un proyecto claro”.

Mes y medio después, Sandra Gómez reconoció sentirse “inquieta” porque “no hemos recibido noticia alguna”. Según los plazos de la ATE, como máximo en mayo deberían estar las máquinas funcionando de nuevo en el nuevo estadio. De momento se ha cumplido la fase 1, que corría a cargo del consistorio, como fue el derribo de las instalaciones municipales próximas a Mestalla. Pero la fase 2, la que vence el 15 de mayo de 2021, se va a incumplir “sí o sí” porque estipulaba que en esa fecha debería estar construido el nuevo estadio.

“Esto abre un escenario de incertidumbre hacia el club y no me gustaría ser su presidenta sin tener una solución, porque las instituciones políticas tenemos obligación de cumplir la ley y aunque podemos ser flexibles, porque no nos vamos a pelear por nueve meses arriba o bajo, sí tenemos que ver voluntad de acabar el nuevo estadio y eso se ve si hay un plan, un proyecto… eso lo necesitamos ver”, apostilló Sandra Gómez. “Cancelar la ATE sería algo muy negativo para el Valencia CF SAD”. 

Respecto a la parcela de Mestalla, Sandra Gómez reconoció que está al corriente del interés que genera en terceros dicha parcela. “Nosotros no nos vamos a meter en ninguna operación de compra-venta, pero el Ayuntamiento está al corriente de ofertas con proyectos interesantes para esa parcela”. "Hay distintos compradores que nos piden opinión e información", explicó. "A nosotros nos interesa que en esa zona haya más terciario que residencial por razones urbanísticas, por eso queremos que ese tema se solucione", apuntó.