NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La FVF ampara el Euskadi-Costa Rica pese a la pandemia

Las competiciones autorizadas por la normativa actual en Euskadi, de categoría absoluta; el resto, suspendidas temporalmente. El partido se disputa el Ipurua el 16 de noviembre.

Actualizado a
Keylor Navas es el portero de Costa Rica.
FRANCK FIFEAFP

La selección de Euskadi, que se medirá a Costa Rica el próximo 16 de noviembre, dentro de la última ventana FIFA de 2020, se salpica de nuevo de polémica por aquello de que la pandemia ha mediatizado a casi todas las competiciones deportivas en suelo vasco. Todas las competiciones autorizadas por la normativa actual en Euskadi son en categoría absoluta, el resto quedan suspendidas temporalmente. En este bloque se ubican Segunda B, Tercera y las cuatro primeras categorías femeninas. La Federación entiende que es una buena oportunidad de visibilizarse y más tras la última suspensión con Argentina por un problema de agentes y de ajustes en la comunicación de su celebración a la postre truncada.

En este contexto, la selección centroamericana encara una minigira europea por Austria. Un envite que se disputará en Ipurua, si la pandemia no lo impide a las 20:45 horas. Se disputará sin público o con un aforo reducido, dependiendo de la situación sanitaria dentro de un mes.

La Federación Vasca ha planificado este envite para dar visibilidad a la selección de Euskadi en el contexto internacional de selecciones y se deje ver dentro del calendario FIFA. Se trata de tercer partido que en sus ventanas establecidas tras enfrentarse contra Venezuela, en 2018, y Panamá el año pasado. Desde comienzos de año, junto al Gobierno Vasco, los clubes de Primera División y los jugadores, han montado un grupo de trabajo para hacer posible este envite ante Costa Riva en una decisión consensuada entre todas los sectores implicados. Jugarán componentes de Athletic, Real, Alavés, Eibar y Osasuna.