NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema y Vinicius ya tuvieron una discusión: "Levanta la cabeza"

El pasado año, el francés acabó desesperado con el brasileño, con quien no lograba conectar, y le recriminó en repetidas ocasiones su actitud, como captó 'El Golazo de Gol'.

Actualizado a
Benzema y Vinicius ya tuvieron una discusión: "Levanta la cabeza"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La visita del Madrid a Mönchengladbach dejó un regusto agridulce, agrio por los puntos perdidos y dulce por el punto ganado gracias a la muestra de fe y pundonor de los instantes finales. Sin embargo, tras el encuentro, el 'Chiringuito' se hacía eco de un vídeo emitido por 'Telefoot' en el que Benzema le dice a Ferland Mendy que un jugador del equipo "hace lo que quiere" y le pide que no juegue con él: "Juega contra nosotros", dice. Ese alguien es, presuntamente, Vinicius Júnior y las palabras se produjeron en el descanso del choque. Esta no sería la primera decepción pública del francés para con el brasileño, ya que, hace casi un año, el extremo desesperó al delantero, como captaron las cámaras de 'El Golazo de Gol'.

Captura de 'El Golazo de Gol' en el que se ve a Benzema pidiendo a Vinicius que levante la cabeza.
Ampliar
Captura de 'El Golazo de Gol' en el que se ve a Benzema pidiendo a Vinicius que levante la cabeza.El Golazo de Gol

El pasado 7 de diciembre, el conjunto blanco recibía al Espanyol en una etapa de reconducción del equipo de Zidane. En ese choque, el '9' marcó y el por entonces '25' brilló en el desborde, pero no en la finalización de la jugada. La banda izquierda fue una autopista para el de São Gonçalo, pero sus incursiones no lograron conectar con un Benzema que acabó visiblemente exasperado. En varias ocasiones se le puede ver recriminar al joven su falta de generosidad. "Levanta la cabeza", se le ve claramente decir, mientras alza su propio mentón en señal de amargor con la situación. En una de las ocasiones llega a buscar la complicidad de un Sergio Ramos que no le da respuesta. Finalmente, tras varias internadas con el pie cambiado, Karim recibe el pase de su compañero para, desafortunadamente, no acertar en el remate.

Captura de 'El Golazo de Gol' en el que se ve a Vinicius diciendo a Benzema que no le había visto.
Ampliar
Captura de 'El Golazo de Gol' en el que se ve a Vinicius diciendo a Benzema que no le había visto.El Golazo de Gol

Benzema es como un padre futbolístico para el brasileño, como el propio Vini ha expresado en varias ocasiones. "Benzema, sin ningún género de duda, me ha ayudado desde el primer día. Aconsejándome sobre cómo decidir mejor y, siempre que hemos jugado juntos, diciéndome que esté tranquilo y concentrado", decía el carioca en una entrevista el pasado mes de marzo. Ahí añadiría también una anédocta que habla a las claras de la relación paterno-filial que disfrutan los protagonistas: "En un partido contra el Atlético, perdí el balón y nos marcaron. (Benzema) Me propuso cambiar de posición unos minutos porque así recibiría menos y recuperaría la confianza para reengancharme al juego. Lo hicimos y funcionó a la perfección (...). Es un privilegio aprender de él".

Sin embargo, incluso en las familias mejor avenidas aparecen roces y la tensión del momento, y la multitud de ojos observando, dan lugar a encontronazos como los aquí relatados. Vinicius no despega los ojos de quien ha dicho que es "el mejor nueve del mundo", pero si no quiere repetir conatos de rifirafe, debe asociarse con mayor asiduidad con el lionés. El próximo sábado ante el Huesca (14:00 horas) veremos si hay algún tipo de rencor o si, por el contrario, todo queda en una mera anécdota.