NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y los laterales: el gran problema de este Atlético

El Bayern le hizo cuatro goles al Atlético. El Salzburgo le marcó dos. El equipo de Simeone está teniendo problemas defensivos por los costados. Trippier sufre y Lodi no se ha asentado.

MadridActualizado a
Trippier intenta frenar a Tolisso, en el Bayern-Atlético.
Alexander HassensteinGetty Images

El segundo gol del Salzburgo dejó en evidencia a la defensa del Atlético. En sólo tres toques el conjunto austriaco se plantó delante de Oblak e hizo el 1-2 del encuentro. Mwepu lanzó en profundidad a Ulmer, quien tuvo toda su banda izquierda para correr, y el centro lo remató Berisha a la red. Velocidad y precisión que sorprendió a la zaga del Atlético. El equipo rojiblanco sufrió lo indecible en defensa ante el Salzburgo, quien marcó dos goles y pudo hacer alguno más. Si en LaLiga el Atlético se ha mostrado casi infranqueable, en Europa las cosas no son igual.

El Bayern le hizo cuatro goles al Atlético. Tuvo una gran efectividad y cada error del Atlético fue penalizado al máximo. El Salzburgo marcó otros dos, aunque en esta oportunidad del equipo de Simeone pudo darle la vuelta al encuentro y sacar los tres puntos. En Lisboa, en la pasada edición de la Champions, el Leipzig también le marcó otros dos goles al conjunto madrileño, lo que supuso la eliminación del torneo. En estos últimos tres encuentros el Atlético ha recibido un mínimo de dos goles por partido y así es complicado que los rojiblancos puedan ganar.

El equipo está teniendo problemas sobre todo por los costados. En la derecha Trippier está sufriendo muchísimo y los rivales le buscan para hacerle daño. En la izquierda Lodi no ha empezado al nivel de la pasada temporada y tampoco tiene la seguridad de antaño. En varios partidos el Cholo ha recurrido a Hermoso. Savic y Felipe mantienen el nivel por el centro, pero los laterales están siendo el punto débil del Atlético.

Trippier se ha quedado casi como el ùnico lateral derecho. El colombiano Arias se marchó cedido y posteriormente se lesionó de gravedad, por lo que en la derecha quedaron Trippier y Vrsaljko. Éste último sigue con sus problemas de lesiones, está fuera de combate, y Trippier tiene que jugarlo todo. Ha disputado los cinco partidos ligueros y los dos de Champions. Los rivales le buscan la espalda, como sucedió con el Bayern, donde el conjunto alemán destrozó al Atlético con Coman en plan figura. El Salzburgo también penetró por ese costado.

En LaLiga Trippier se ha defendido mejor, aunque el Atlético también sufrió mucho en Vigo, con media hora muy buena del Celta, y ante el Betis. Jugadores como Aspas o Tello dieron muchos dolores de cabeza a los laterales rojiblancos. Para un posible descanso de Trippier, 30 años, está Ricard, el defensa del filial que se entrena a las órdenes del Cholo. Tiene una fuerza descomunal a la hora de subir al ataque, aunque ese ímpetu le ha costado al filial algunos disgustos.

En el lateral zurdo se encuentran Lodi, Manu Sánchez y Hermoso. Lodi realizó una gran temporada pasada. Pero no está actuando con regularidad. Fue titular en las tres primeras jornadas del campeonato, en Vigo no jugó porque tenía problemas tras los partidos de selecciones, y ante el Betis salió en la recta final. En Champions ya sí fue titular en los dos. Manu Sánchez es la alternativa del brasileño. El canterano jugó un aceptable partido en Vigo, suya fue la asistencia a Luis Suárez para el primer gol del Atlético, pero ha desaparecido del equipo. Ante el Celta jugó 49 y salió del campo. Pasó de jugar a no ir convocado.

Hermoso ha ido entrando con fuerza en el equipo. Jugó ante Huesca, Celta y Betis, éste último partido actuando como lateral. Y cuajó un muy buen partido anulando a Fekir. En Europa jugó unos minutos ante el Salzburgo. En el lateral derecho Simeone sólo utiliza a Trippier y en el izquierdo cuenta con tres jugadores, aunque aún ninguno se ha asentado. El Cholo tiene problemas con los laterales. Osasuna espera el sábado y el equipo navarro no dará facilidades.