NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

La rendición de Bartomeu

El impacto de la decisión del presidente del Barcelona ha sido general en la prensa catalana, que opta por hablar de “rendición” y de pulso perdido con la Generalitat

BarcelonaActualizado a
Portadas de Mundo Deportivo y Sport del 28 de octubre de 2020 con la dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del Barça como tema principal.

La dimisión de Josep Maria Bartomeu y de su junta en la noche de ayer es la gran noticia de portada de la prensa deportaiva catalana y también ocupa su espacio en la totalidad de la prensa generalista. Tras unos meses en los que la situación no parecía tener otra salida, la decisión del mandatario blaugrana se juzga en la prensa en términos de rendición y se destaca el enfrentamiento final con la Generalitat de Catalunya, que ha sido la espoleta que ha desatado su adiós definitivo.

Mundo Deportivo titula “Dimiten” y destaca las duras palabras del ya ex mandatario barcelonista hacia la Generalitat en las que acusaba al ejecutivo catalán de “irresponsable”. En su artículo, el director del diario, Santi Nolla, defiende a Bartomeu acusando a la Generalitat de tomar “una decisión inaudita” al forzar unas eleciones del Barça por un lado y promover el estado de alarma y el toque de queda por otro.

Sport titula “Bartomeu tira la toalla” y en su artículo, Lluís Mascaró afirma que Bartomeu había de irse, pero no por intereses políticos. L’Esportiu titula “Se rinde”, el mismo titular de páginas interiores de El Periódico, que también coincide en portada con el Sport al escribir “Arroja la toalla”.

Más aséptico es el titular de La Vanguardia, que habla de que “Bartomeu dimite parea evitar la censura y deja al Barça en manos de una gestora”. En su artículo interior de análisis, el jefe de deportes del diario Joan Josep Pallàs afirma que “seis años de mandato son demasiados”.