NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | FARRÉ

"Bartomeu ha muerto matando"

Jordi Farré, el impulsor del Voto de censura pasó por "El Larguero" tras la dimisión de Bartomeu: "Estamos contentos porque se ha acabado este mal sueño".

Actualizado a
"Bartomeu ha muerto matando"
CARLOS MIRADIARIO AS

Jordi Farré, precandidato a la presidencia del Barça e impulsor del Voto de censura, ha pasado por los micrófonos de "El Larguero" de la Cadena SER tras la dimisión de Josep María Bartomeu.

Satisfecho: "Contentos porque se ha acabado este mal sueño, pero no hay nada que celebrar. Empieza una nueva etapa en la que queremos gestionar el club".

Salida de Bartomeu: "No tenía ninguna duda. Antes de iniciar el proceso teníamos claro que la gente estaba cansada por el Barçagate, el caso Messi...".

Votación: "Ha sobrado el día de hoy y ya ha sido desagradable porque nos pedían que votáramos a favor de saltarnos los estatutos del club y con eso hubieran abierto la puerta a hacerlo. Solo les ha faltado llamar al Papa".

Bartomeu: "Me llevó a la Guardia Civil diciendo que falsificaba firmas. Bartomeu ha muerto matando. Es una manera de no saber perder".

Condicionante político: "Desde el primer día me he declarado independentista, pero el Barça no es un actor en esto. A mí Bartomeu me molestaba como presidente. No quiero politizar el tema. El Barça es una entidad transversal. Cuando Bartomeu acusa de ayudas me gustaría que lo demostrara. Ha sido víctima de no aceptar sus problemas".

Presentar: "Tenemos un proyecto, un equipo, las ganas y los recursos. Cuando expliquemos el proyecto vamos a dirigir el club".

Club fuera de la política: "El Barça estará fuera totalmente. Para hacer política tenemos a los políticos. A mí me ofrecieron ser conseller y lo rechacé. Una son mis ideas y otra es mi trabajo y tengo ganas de trabajar para el Barça".

Penalti como el del Clásico: "Hemos perdido relevancia en las instituciones. Tenemos que hacer que el VAR se comporte igual ante todas las situaciones. Hace tiempo que el reglamento no lo entiende nadie. Hay que trabajar para que piten a todo el mundo igual".

Messi: "No se va a ir nunca del club. Tiene que estar ligado de forma vitalicia. El Madrid supo sacar provecho de Di Stefano. Va a ganar más dinero estando ligado al Barça. Leo es la historia del club y debe tener una estatua más grande que el estadio".