NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Barnes: "El United necesitaba más a Thomas que a Van de Beek"

John Barnes, leyenda del Liverpool, observa como muy positiva la presencia del ghanés en la Premier y cree que su impacto es mejor que el del holandés.

Actualizado a
Thomas, durante el partido contra el Leicester.
CATHERINE IVILLPool via REUTERS

Thomas Partey ha tenido un buen impacto en su presentación en la Premier. El exjugador del Atlético ha seducido con sus primeros partidos a compañeros y a rivales. Se está convirtiendo en el pegamento que buscaba Arteta para el equipo. Todo lo contrario que Donny Van de Beek. El centrocampista holandés ha costado casi 40 millones al Manchester United, por los 50 de Thomas, y su puesta en escena está dejando dudas.

El ex del Ajax no disputó ya ni un minuto ante el Chelsea, no ha sido titular en la liga y solamente ha gozado de esa condición en la Carabao Cup. El resultado es que, a pesar de ser prontísimo, muchos se están empezando ya a preguntar si se inversión merecía tanto la pena. Una de las voces autorizadas en hacerlo ha sido John Barnes. La leyenda del Liverpool, ahora comentarista, no tiene dudas. Para él Van de Beek no era el hombre ideal para solidificar el centro del campo del United. Es más, cree que le mejor elección hubiera sido Thomas y que el club de Old Trafford se ha dejado influir demasiado por la exuberancia técnica del Ajax.

Barnes: "El United necesitaba más a Thomas que a Van de Beek"
van de Beek

"La gente asume que si vienes del Ajax y cuestas 40 millones, vas a conseguir a un jugador como Johan Cruyff, pero eso nunca sucederá", dice Barnes preguntado por Van de Beek. "El Manchester United ya ha concedido muchos goles esta temporada y podría haberlo evitado con un jugador como Thomas Partey. Él los habría hecho mucho más fuertes", asegura. Barnes cree que Thomas hubiera sido el complemento ideal para Pogba y Bruno. "El United se encuentra ahora en un momento en el que tiene a jugadores excelentes con el balón y ofensivos como Paul Pogba y Bruno Fernandes, pero Van de Beek no puede levantar a la gente de los asientos de la misma manera. El United necesita a un centrocampista como Thomas por delante de la defensa que los proteja", afirma Barnes.

El exinternacional inglés no niega la calidad y la utilidad que pueda llegar a tener Van de Beek en el United, pero de momento hay que encajarle en el equipo. "Eventualmente será un buen jugador para el United, pero tienen que encontrar el equilibrio adecuado, cómo quieren jugar y dónde encaja él en eso; ahora el Manchester United quiere jugar un fútbol bonito con muchos jugadores de talento, pero Van de Beek no está encajando entre ellos", sentencia.