NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Serie A no perdona ni al árbitro ni al VAR del Milán-Roma

Los graves errores en el partido del lunes (dos penalti, uno para cada equipo, demasiado dudosos), dejarán fuera al trencilla Piero Giacomelli y al VAR Luigi Nasca en las próximas jornadas.

Actualizado a
Veretout marcó de penalti.
DANIELE MASCOLOREUTERS

El espectacular 3-3 entre Milan y Roma del lunes tuvo, entre sus protagonistas, también al árbitro Piero Giacomelli, junto con el VAR Luigi Nasca. Los dos penaltis, uno para cada equipo, concedidos por la supuesta falta de Bennacer a Pedro (es el español que pisa el pie al rival, no al revés) y por otra, inexistente de Mancini sobre Calhanoglu, causaron mucha polémica y traerán consecuencias.

Según La Gazzetta dello Sport, la decisión del jefe Nicola Rizzoli es que los dos árbitros no trabajarán durante al menos las próximas dos jornadas. Además, Giacomelli podría regresar a algún partido de la Serie B después del parón de selecciones, volviendo solo gradualmente a los de Serie A. Un castigo que no es una novedad en el mundo arbitral italiano: en el curso pasado le pasó, por ejemplo, a Michael Fabbri tras errores graves en el Roma-Parma, y a Valeri después del Fiorentina-Nápoles de la primera jornada.