NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La loca estadística de Lewandowski

El delantero lleva 10 goles en cinco jornadas ligueras. Sólo Leipzig y Borussia Dortmund han logrado más tantos que el internacional polaco.

Actualizado a
Robert Lewandowski.
CHRISTOF STACHEAFP

Gol, gol, gol y hasta diez veces ha celebrado un gol Robert Lewandowski en la Bundesliga en este inicio de curso. Cinco partidos le han bastado. A sus 32 años bien podría seguir la misma premisa marcada por Ibrahimovic y su comparativa con Benjamin Button. El polaco es un gran reserva, de esas botellas prohibitivas para el bolsillo medio, que parece seguirá en barrica mucho tiempo. Si el dato por sí solo ya es potente, resuena aún más cuando se le echa un vistazo a la tabla goleadora de la competición alemana. Pero no a la de jugadores...

Solamente el RB Leipzig (12) y el Borussia Dortmund (11) han logrado hacer más tantos que nuestro protagonista en este inicio liguero. Mientras que el Stuttgart consigue irle a la par (10). En otras palabras, el de Varsovia tiene más gol por sí solo que 14 equipos de la Bundesliga. Y los fríos números adquieren mayor calor si cabe al ver la repartición de esos goles. En el único partido en el que el delantero recibió descanso por parte de Flick, en la segunda jornada ante el Hoffenheim, llegó la única derrota (4-1) y la única muesca en el revolver de Robert.

En el resto de encuentros, siempre acertó con la diana: un gol, acompañado de un par de asistencias, en el vendaval muniqués del estreno ante el Schalke (8-0); un póker para superar al Hertha de Berlín en la tercera jornada (4-3) sin el cual habría llegado el pinchazo; doblete más asistencia en la visita al Arminia Bielefeld (1-4) y hat-trick contra el Eintracht (4-0) el pasado fin de semana. Cuatro partidos mojando traducidos en 12 puntos. Ha marcado uno, dos, tres y cuatro tantos en cada uno de esos choques, ¿estará guardando el repóker para este sábado ante el Colonia (15:30 horas)?

Resulta curioso, por otra parte, que toda la pólvora la esté guardando para la Bundesliga. Ni en Champions, ni en la Supercopa alemana, ni en la europea ha conseguido sacar brillo a su fusil. Aunque, bien es cierto que el conjunto bávaro no lo ha necesita. En la máxima competición continental, el Atleti (4-0) y el Lokomotiv (1-2) ya han sufrido la ira del campeón, el Borussia Dortmund cayó en el duelo entre campeones de liga y copa (3-2) y el Sevilla, aunque aguantó estoicamente hasta la prórroga, también sucumbió al empuje de Flick y sus hombres (2-1).

Esprín inicial por el Oro

El pasado año perdió la carrera por la Bota de Oro con Ciro Immobile por dos tantos, 36 del italiano por los 34 del polaco. Una carrera en la que cuenta con la desventaja de disponer de cuatro partidos menos que el resto de rivales en las grandes ligas. Parece que el robo in extremis del delantero del Lazio no le sentó bien y este año ha decidido atacar desde el principio. De seguir este ritmo infernal, pronto habrá que dejar de mirar a sus competidores por el áureo galardón y echar un vistazo a los récords históricos a los que comienza a acechar.