NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pickford contrata guardaespaldas ante las amenazas de muerte

El portero del Everton lesionó de gravedad a Van Dijk con una fea entrada y no ha parado de recibir abuso 'online' y amenazas desde el incidente.

Actualizado a
Jordan Pickford y Virgil van Dijk.
DPA vía Europa Press

Jordan Pickford lesionó el pasado 17 de octubre a Virgil van Dijk con una entrada salvaje que dejará en el dique seco al holandés por prácticamente el resto de la temporada. La acción, que no recibió castigo arbitral alguno, ha volcado la ira de la afición Red contra el guardameta, obligando a este a contratar un cuerpo de guardaespaldas para asegurar su seguridad y de su familia. Según informa el Daily Mail, el portero del Everton no ha parado de recibir amenazas de muerte y abuso 'online' desde que se produjo el incidente.

Una fuente consultada por el medio británico lo explica de la siguiente manera: "Jordan está impactado por el nivel de abuso que ha recibido desde el partido. Está decidido a hacer lo que sea necesario para asegurarse de que su familia está a salvo". El internacional inglés ha contactado con una compañía especialista en seguridad para evitar que las amenazas vayan a mayores y algunos guardaespaldas fueron localizados la pasada semana a las afueras de la mansión de Cheshire, en la que vive con su esposa y su hijo de un año de edad.

El principal consejo que ha recibido la familia es la de alejarse de las redes sociales, ya que en ellas podrían brindar pistas de su situación, algo que podría resultar muy peligroso vistos los niveles a los que ha llegado la situación. Además, la policía de Merseyside, condado en el que se encuadra Liverpool, ciudad en la que cohabitan los equipos protagonistas del derbi, ha estado investigando una serie de tuits amenazantes contra el protagonista y Richarlison, este último expulsado del mencionado encuentro tras una dura entrada sobre Thiago Alcántara.