NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | DORTMUND 2- ZENIT 0

Sancho y Haaland acuden al rescate del Dortmund

El conjunto alemán ganó al Zenit gracias a dos goles en los últimos 15 minutos. Sancho, de penalti, y Haaland, en el descuento, le dieron la victoria.

Actualizado a
Sancho y Haaland acuden al rescate del Dortmund

Sufrió lo insufrible el Borussia Dortmund para conquistar su primera victoria en Champions ante un rocoso Zenit por 2-0. Tuvo que ser un penalti a falta de un cuarto de hora para el final en el Signal Iduna Park el que decantara la balanza a favor del BVB después de haber estado 70 minutos intentando encontrar el hueco en una ordenadísima zaga rusa. Sancho fue el encargado de transformar la pena máxima y dar a los suyos los primeros tres puntos en la competición continental tras comenzar una nueva andadura por Europa hace una semana cayendo por 3-1 ante la Lazio de Immobile. Haaland, que partió de inicio junto al inglés en la delantera borusser, sentenció el choque en el descuento con su segundo tanto en su segundo partido de Champions este curso.

Fue superior el BVB desde el inicio del choque. Eso sí, tuvo dificultades a la hora de poner en evidencia a una zaga rusa muy bien plantada. La única ocasión clara por parte del cuadro local fue para Reyna, pero su disparo se marchó alto por muy poquito. Siguió intentándolo una y otra vez el Borussia ante un Zenit que buscaba su momento y estuvo a punto de encontrarlo en un centro que midió mal el meta Bürki y Driussi cabeceó alto. La cosa no cambió en la segunda mitad, con un Dortmund sin generar peligro hasta que Karavaev derribó a Thorgan Hazard en el área y Sancho no perdonó desde los once metros. Sobre la bocina, el nene Haaland recibió un balón en profundidad de Bellingham y, como suele ser habitual, fusiló al meta.