NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | BASAKSEHIR 0- PSG 2

Moise Kean salva a Tuchel y Neymar se lesiona

El italiano marcó un doblete en la sufrida victoria del PSG contra el Istanbul Basaksehir y le dio un respiro a Thomas Tuchel. Neymar se lesionó en la primera mitad.

Actualizado a
Moise Kean salva a Tuchel y Neymar se lesiona

En un partido extraño por la lesión de Neymar en la primera mitad, el PSG venció por 0-2 a un Istanbul Basaksehir al que poco le importó que enfrente estuviera el actual subcampeón de Europa. Los parisinos realizaron un irregular partido, pero decidieron dos detalles de Moise Kean, un delantero que llegó de rebote a París durante el último día de mercado y que ha conseguido afianzarse en la titularidad a base de goles.

Moise Kean salva a Tuchel y Neymar se lesiona
Basaksehir
  • Turquía

A Tuchel, que poco le importa la opinión de la prensa, se le ocurrió volver a utilizar la misma fórmula que tan bien había funcionado contra el Dijon. El alemán colocó a Marquinhos en el centro del campo y retrasó la posición de Danilo a la defensa para tener mayor presencia en campo rival a través de la presión cuando su equipo perdiera la pelota. En ataque, el PSG volvió a salir con Neymar, Mbappé y Di María, que escudaron a un Moise Kean que poco a poco se ha ido ganando la titularidad.

El PSG se dio cuenta muy pronto de que su partido en Estambul no iba a ser un paseo. De hecho, las mejores ocasiones del partido corrieron del lado local, exponiendo un día más las carencias del conjunto parisino de jugar con cuatro delanteros y de olvidar las tareas defensivas. Keylor realizó dos intervenciones de mérito y, para colmo del PSG, Neymar tuvo que pedir el cambio en el ecuador de la primera mitad por una lesión muscular.

Sin embargo, la salida de Neymar mejoró al PSG de forma sorprendente. Sarabia, un jugador que no tiene el status ni el nombre que otros jugadores de la plantilla, retrasó bastante su posición para darle dinamismo a su equipo en el centro del campo. A partir de este movimiento, el PSG sumó varias llegadas por las bandas, todas comandadas por Kurzawa y Florenzi, aunque sin darle mucho trabajo a Günok, que solo tuvo que repeler un buen disparo de Di María en la frontal y tuvo un primer acto bastante cómodo.

En la segunda mitad, el PSG pisó el acelerador y la presencia de Sarabia entre líneas fue todavía más decisiva para los parisinos. El español estuvo a punto de marcar el 0-1 nada más salir del túnel de vestuarios, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Minutos después, Mbappé tomó las riendas del ataque parisino y decidió botar un córner magnífico para que Moise Kean, inadvertido hasta el minuto 68, hiciera el 0-1 de cabeza. El italiano ha caído como anillo al dedo en París y sumó su tercer gol en los últimos dos partidos.

Por si fuera poco, Moise Kean decidió cuándo y cómo decidir el partido. Pese a que Keylor Navas tuvo que intervenir otra vez ante una escalada de llegadas del Istanbul, el exjugador de la Juventus marcó el 0-2 con un recurso a la altura de los mejores delanteros del mundo. No tocó muchos balones, pero cuando el partido requirió sus apariciones, el delantero respondió de forma imponente. Una victoria sufrida que permite respirar a un PSG que estaba al límite tras la derrota contra el Manchester United.