NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema niega haber dicho que no se la pasase a Vinicius

El entorno del jugador niega que pronunciase esas palabras desveladas por Telefoot: "Los sonidos son confusos y esas palabras no son de Karim".

Actualizado a
Benzema y Vinicius, durante un entrenamiento del Real Madrid.
CHEMA DIAZ

Karim Benzema se quedó anoche descolocado cuando Telefoot emitió en Francia los audios de una conversación que mantuvo con Ferland Mendy en el túnel de vestuarios antes de empezar la segunda parte del Borussia-Real Madrid. Según esa grabación televisiva, Benzema habría dicho cosas muy fuertes contra Vinicius, aunque no le nombra directamente en su conversación con Mendy (Courtois estaba un par de metros por delante).

Las frases más duras de Benzema al lateral zurdo francés fueron “No se la pases” o “Él va contra nosotros”. Según pudo saber AS a través del entorno de Benzema, el jugador niega tajantemente haber dicho la primera frase (“no se la pases”). Dichas fuentes sostiene que el diálogo de varios jugadores (entre los que al principio estaba también Courtois) se basaban en analizar varios conceptos del juego del primer tiempo, incluso los errores en las pocas ocasiones de gol que tuvieron los blancos y la necesidad de tirar bien el fuera de juego en defensa para evitar goles como el primero materializado por Thuram (Varane se quedó enganchado).

Pero ese entorno es tajante respecto a la acusación que ha recaído sobre Benzema en la que le insta a Mendy a que no se la pase a Vinicius (insisto, aunque el nombres del brasileño no aparece en ningún momento en los audios emitidos en la noche del martes por Telefoot). Lo que ha descartado Benzema es hacer pública ninguna aparición ni ninguna declaración pública para aclarar lo sucedido. “Karim se ha portado muy bien con Vinicius estos dos años, ayudándole a crecer como jugador y como persona dentro del club. No es normal que ahora le caigan palos por una grabación cuyos sonidos están mezclados y confusos. Y esa frase a Mendy para que no le pase el balón no es de Karim…”.

Lo que es innegable que Benzema se siente incómodo jugando con Vinicius y su gestualidad le delata. Los reproches del francés al brasileño son cada vez menos indisimulados, algo que de cara al aficionado que lo ve por televisión no queda bien. Además, Benzema se siente ahora más liberado con el regreso de Hazard, con el que tiene gran sintonía dentro y fuera del campo. En los 20 minutos que estuvo el belga en el campo, Karim le dio cinco balones y se buscaron mutuamente. En los 25 minutos del segundo tiempo, Karim no conectó con el brasileño ni una sola vez. Zidane, ahí tienes un problema que debes resolver con ellos…