NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El 'despertar' de Lemar

Después de no intervenir en una jugada de gol desde 2018, el francés dio una asistencia ante el Salzburgo. El atacante quiere demostrar que esta campaña será la definitiva para consagrarse.

Actualizado a
El 'despertar' de Lemar

Lemar vio la luz en Champions. Y es que, su paso por el Atlético de Madrid está siendo extraño: en situaciones, a priori, sencilla no aparece y cuando menos te lo esperas despierta. Hace ya tres años, el club rojiblanco pagó por él 70 millones de euros siendo uno de los traspasos más caros de su historia. Sin embargo, no termina de explotar con un bagaje de dos tantos en tres campañas. El campeón del mundo en 2018 con Francia terminó ayer con una sequía de 18 meses sin marcar ni asistir en un partido oficial con el Atlético. De hecho, el último fue un pase de gol a Griezmann contra el Valencia, el 24 de abril de 2019; según destaca MisterChip. Mientras, que een la Copa de Europa no daba una asistencia desde hacía 25 meses (a Griezmann contra el Brujas).

En su primera temporada en el Atlético (2018-19) disputó 43 partidos, donde anotó tres tantos y seis asistencias. En la siguiente campaña, no pudo marcar ni dar asistencias en 29 encuentros jugados. De hecho, su futuro siempre ha estado vinculado al mercados de fichajes. Eso sí, desde el Atlético no han intentado venderle este verano.

Su último pase de gol puede activarle para reencontrarse con su mejor versión, aquella del Mónaco. Además, Simeone siempre la ha demostrado que tiene ganada su confianza: "Yo voy a muerte con mis jugadores hasta el final. Lemar está trabajando para mejorar. En Vigo hizo un partido importante y en Múnich lo hizo bien. Hoy tuvo alternativas, con cosas buenas en el inicio con otras que no fueron tan buenas, pero como todo el equipo en el primer tiempo. Confío absolutamente en su calidad y en su juego. Obviamente seguiré apostando por él porque es un futbolista nuestro y los míos son hasta el último día míos".