NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema ignoró a Vinicius

El francés se quejó a Mendy del comportamiento del brasileño en el descanso del encuentro ante el Borussia: desde entonces no le pasó el balón en los 25 minutos que jugó el brasileño

MadridActualizado a
Benzema ignoró a Vinicius

Con el Madrid en una situación delicada en el descanso de su partido ante el Borussia, las cámaras de televisión de Telefoot  ‘pillaron’ una conversación entre Karim Benzema y Ferland Mendy.  Al parecer, en esa conversación, el delantero se dirige a su compañero defensa para decirle que no le pasase más el balón a Vinicius: “Él (Vinicius) hace lo que quiere. No juegues con él, hermano. Juega contra nosotros”, viene a decir… Apenas 25 minutos después, Eden Hazard suplía al joven brasileño, disputando así sus primeros minutos de blanco en la campaña 2020-2021.

Uno de los motivos de las quejas del francés se puede encontrar en la cantidad de pases que recibió de brasileño: apenas dos pases de Vinicius a Karim, según datos estadísticos de la propia UEFA. El brasileño puede escudarse en que Benzema tampoco le cedió el balón: recibió un pase más, tres, del francés. Lo llamativo es que, tras esa charla en el descanso y según fuentes de Opta, el francés no le pasó el balón a Vinicius en los 25 minutos que estuvo el brasileño en la segunda mitad... Directamente le 'vetó'.

Confronta estos datos con lo que hizo con otros compañeros, como Kroos y Mendy (Karim les dio seis pases a cada uno), o con Hazard (le dio dos pases: uno de los cuales derivó en un remate del belga que se saliño fuera por poco; mientras que el belga le dio cinco). En total, Karim dio 29 pases a sus compañeros de 35 intentados.

Cierto es que ante el Borussia, Vinicius no tuvo la mejor de sus actuaciones de blanco: apenas dio 19 pases en todo su partido (70 minutos), fallando en la entrega en 11 ocasiones (hubo otros jugadores que perdieron más balones, caso de Lucas Vázquez (20 errores a la hora de pasar), o Asensio (12)), pero sorprende el bajo número de pases acertados (apenas un 63%), y su mayor receptor: Ferland Mendy, que recibió siete balones del brasileño.

Tampoco fue su mejor día cara a la meta de Sommer. Fue uno de los jugadores que más disparó sobre la meta de portero suizo: lo hizo hasta en tres ocasiones, pero ninguno de sus tiros fue a puerta (como Asensio y Casemiro, pero estos sí tuvieron lanzamientos entre los tres palos: el brasileño logró el empate en el último tiro blanco del partido).

Sorprende la reacción del francés sobre el brasileño cuando ambos mantienen una estrecha relación tanto dentro como fuera del terreno de juego. El francés se ha comportado como un estrecho cicerone con los jóvenes, como el propio Vinicius, Rodrygo, Valverde… mientras que Vini ha sido siempre un alumno aventajado. No es raro verlos dialogando en el terreno de juego, en donde Karim le da instrucciones para sacar mejor rendimiento a sus cualidades. Muchos se acuerdan de un gol que marcó Karim al Ajax en 2019, con el brasileño eludiendo rivales hasta dejarle el balón franco para que Benzema batiese a Onana.

Seguramente, a Karin le molestó una actitud que Vinicius parecía haber erradicado: su afán de individualismo. Un pecado de juventud que, con los consejos del propio Benzema, Marcelo, Modric y Ramos, parecía haber desaparecido. Ante el Borussia volvieron a surgir… pero esta temporada ya ha habido varios gestos de ese tipo de Benzema al brasileño. Por eso, quizá, ese comentario de Benzema a Mendy en el descanso. Huele a tirón de orejas de veterano a joven jugador (aunque ya lleve tres temporadas en la primera plantilla blanca), pero con sólo 11 encuentros de Champions (con dos goles anotados) en su currículum…