NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El túnel oscuro de Mbappé

El delantero del PSG todavía no ha marcado gol en la Champions League, la peor racha de su carrera deportiva y que está afectando al conjunto parisino.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe celebrates scoring his team's third goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Dijon at the Parc de Princes stadium in Paris on October 24, 2020. (Photo by FR
FRANCK FIFEAFP

El PSG afronta hoy a las 18.55 contra el Istanbul Basaksehir un partido trascendental para su futuro en la Champions League. El conjunto parisino no puede permitirse otro pinchazo, más si cabe tras haber perdido en la primera jornada contra el Manchester United. Los de Tuchel se encomiendan a Neymar y Mbappé para ganar en Turquía, aunque el delantero francés esté atravesando una mala racha goleadora en la máxima competición continental.

El exjugador del Mónaco todavía no ha marcado en 2020 en la Copa de Europa. De hecho, su último gol data de diciembre de 2019, en la victoria por 5-0 contra el Galatasaray. Desde que debutara en 2017 en la Champions con los monegascos, Mbappé no había atravesado nunca una crisis como la actual, acumulando más de 400 minutos sin ver portería y teniendo muchas dificultades para generar ocasiones contra equipos que no le dan espacios para correr.

"Es un año particular en el que tenemos que adaptarnos. Para mi no es una nueva temporada, es como si lleváramos jugando 60 partidos desde 2020 sin parar. Es un maratón que no tiene fin", aseguraba el delantero en una entrevista a la web oficial del PSG esta semana. Contra el Basaksehir, Mbappé volverá a tener una oportunidad de oro para reivindicarse y para hacer frente a las numerosas críticas que ha recibido en los últimos partidos por su falta de gol.

A pesar de la sequía goleadora, Kylian Mbappé sigue siendo el mejor goleador de la Champions League a su edad (21 años y 10 meses) y en una competición en la que ha sumado 19 goles y 14 asistencias en 36 partidos. Su mejor registro sigue siendo con el Mónaco en la 2016/2017, año en el que alcanzó las semifinales y en la que logró marcar 6 goles en 9 partidos.