NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “No hay que poner excusas, tampoco con los árbitros”

El entrenador de Las Palmas insta a los suyos “a centrarse en su trabajo”. Lemos viaja a Albacete esperando la resolución de su expulsión en Cartagena.

Actualizado a
Pepe Mel: “No hay que poner excusas, tampoco con los árbitros”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Sin apenas tiempo de preparación, como así lo reconoció su entrenador, afronta mañana Las Palmas su partido en Albacete. Viajan 23+1, pues Álvaro Lemos se sube al avión por si llega a buen puerto la reclamación de su expulsión del sábado en Cartagena.

Mañana, de nuevo en tierras peninsulares, Mel espera “un partido de mucha segunda jugada y balón parado”. Pase lo que pase, no quiere un exceso de celo con la labor arbitral: “Hay tarjetas que podemos evitar. Además, si me quejo o pongo excusas, algo que nunca hago, lo contagio a la plantilla”.

Estas fueron sus declaraciones más destacadas de hace unos minutos en la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas:

Sin tiempo de preparación: “Más que nada, lo que hemos hecho ha sido visualizar errores y ver al rival. En el último partido marcó dos goles de córner. Es lo que puedes hacer, tampoco hay tiempo para mucho más”.

Convocatoria: “Entran Maikel y Benito, que ya están recuperados. Aythami continúa con molestias, al igual que Araujo y Pejiño. Rober se queda en casa simplemente por precaución. Tiene síntomas de cansancio, y ni queremos arriesgar ni podemos permitirnos el lujo de perderlo. De momento, Álvaro Lemos viaja. Recurrimos una de sus tarjetas, y todavía no hemos tenido respuesta. Hay que esperar a que se pronunice competición, pero viaja por si no surte efecto”.

Idea de juego: “Las bajas de Rober, Pejiño o Araujo nos obligan a afinar. Tenemos dos formas de jugar, y nuestros futbolistas se las saben de memoria. Todavía tengo que pensar quién juega de inicio mañana pero no pensando solo en mañana, sino también en el siguiente partido. Rober tenía que descansar. Pejiño jugó domingo y miércoles, y por eso tiene que parar. Tenemos que ser inteligentes y saber mover las piezas en este tablero de ajedrez”.

Árbitros: “He hablado sobre ellos con mis futbolistas. No hay que poner excusas, y tampoco soy de los que las ponen. Tenemos que centrarnos únicamente en nuestro trabajo. Nosotros formamos un buen equipo, y no tenemos que quejarnos de nada. Estar centrado en lo tuyo es lo que te lleva a competir bien. Hay penaltis y faltas que no podemos evitar. No hay que darle más vueltas, pero sí continuar jugando con la misma intensidad. Sí hay tarjetas evitables, como por ejemplo cuando el árbitro ya ha pitado, que son las que nos cuestan caro, como la primera que le sacan a Lemos el otro día. Pero insisto en que hay que olvidarse de los árbitros y pensar en nosotros. Cuando fuimos intensos hemos sacado buenos resultados”.

Albacete: “De momento, no ha perdido con López Garai. Es un equipo muy intenso que juega con un 4-1-4-1. Maniató al Rayo Vallecano durante la primera parte. Tiene a Peña por la derecha, Jimeénez por la izquierda, Ortuño y Zozulia como rematadores… También están Fuster o Chema, gente con experiencia y que se maneja muy bien en Segunda División. Tenemos muy hablado cómo juega. Será un partido en el que intentarán no dejarnos jugar, de mucha segunda jugada y balón parado. Nosotros debemos ser un equipo aguerrido y con mayor solvencia a balón parado”.

Calendario y horarios: “Cuando llegué a Inglaterra, uno de los últimos partidos de la temporada era un Manchester City-Manchester United y la gente ya estaban comprando los tickets. Ahora porque no se puede, pero en condiciones normales sería casi imposible por ejemplo planificarte para ir con tu hijo a ver un Madrid-Barça, pues casi que hasta la semana antes no sabes el horario. Los cuerpos técnicos tampoco podemos hacer previsiones de la semana. No es lo mismo jugar sábado que domingo o lunes. Para mí somos la 2ª mejor liga del mundo, pero si queremos ser la primera es fundamental arreglar el tema de los horarios”.

Rivera-Iemello: “El mes de noviembre está igual de cargado que el de octubre, por lo que vamos a necesitarles a ellos y a todos. Rivera nos tiene que ayudar mucho. Yo me retiré en Francia, así que sé lo que es el cambio de cultura, de hábitos de vida, de alimentación… Todo lleva un proceso. De lo que viajan a Albacete, todos están disponibles para jugar, incluido Álvaro Lemos. También es positivo que venga un canterano como David Vicente”.

Juan Manuel Rodíguez: “Por supuesto, le deseo lo mejor a Las Palmas Atlético, que es mi equipo también, y a Juan Manuel Rodríguez (entrenador). El otro día vi su partido desde casa, y estuvieron dentro los 90 minutos. Perdieron a balón parado. La liga acaba de empezar, y estar en un filial siempre es una gran experiencia”.

Fin de la buena racha: “El 3-0 en Cartagena fue más aparatoso que real. Dimos un bajón tras el penalti. En el fútbol profesional todos nos conocemos, y es normal que nos intenten coger la matrícula. Pero nosotros debemos seguir en la misma línea de ser intensos, jugar a toda pastilla, saber qué hacer con el balón…”.

Capacidad goleadora de Las Palmas: “Tengo interiorizado el hecho de alinear a la gente que hace gol. Es fundamental a la hora de alinear, pues te hace ser más peligrosos. Se nos fueran más de 30 goles en verano. De los que jueguen mañana, cualquier está capacitado para hacer gol”.

Eric Curbelo: “Mañana jugarán él y diez más (se ríe). En Santa Brígida (su pueblo) tiene que haber una palmeras de chocolate que deben estar tremendas por lo bien que le sientan. Puede jugar en tres posiciones, algo que le da tranquilidad a cualquier entrenador. Ha sido un comodín para tapar agujeros, y no se le puede pedir nada más”.

Convocatoria.

Mel viajará con 23 futbolistas para afrontar el partido de mañana en Albacete. A la espera de conocer la resolución de Competición, viaja también Álvaro Lemos. Su presencia, de momento, no está confirmada.

Estos son los futbolistas seleccionados: Valles Domínguez; Álex Suárez, Cardona, Curbelo, Athuman, Dani Castellano, Jonathan Silva, David Vicente; Sergio Ruiz, Aridai, Maikel Mesa, Benito, Javi Castellano, Loiodice Fabio, Clemente, Kirian, Rivera, Cedrés; Iemello, Espiau y Clau Mendes.