NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González pide recuperar "la humildad deportiva"

El técnico del Real Valladolid analizó el momento que está viviendo el equipo, no piensa en su posible destitución y alude a la "fuerza grupal" para salir del descenso.

ValladolidActualizado a
SERGIO GONZALEZ, entrenador del Real Valladolid.
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, tiene claro que "necesitamos volver a ser fuertes en defensa" por lo que no se cortó al reconocer que "si pudiera fichar ahora querría que volviese Kiko Olivas ya, sería nuestro mejor fichaje. Entendía perfectamente lo que buscábamos a su lado hemos contruído un equipo muy sólido. Es como si al Barça le faltara Pique o al Madrid, Sergio Ramos, pero eso hay que asumirlo así". El técnico blanquivioleta hizo estas declaraciones en El Larguero de la Cadena Ser anoche, donde también reconoció que "estamos fastidiados, dolidos, tocados, pero con ganas de rebelarnos e ir a por el partido del próximo lunes (ante el Villarreal)".

El técnico explicó que "no he hablado con Ronaldo, pero sí he tenido conversaciones con Miguel Ángel (director deportivo), con Matt Fenaert (consejero delegado), con David Espinar (director del gabinete de presidencia), con la gente de su entorno, pero con él directamente no he hablado, pero la verdad es que no necesito hablar con él porque siempre que ha venido al vestuario y ha estado con nosotros siempre nos ha mostrado una confianza plena. Sin decirnos nada yo sé que está con nosotros, pero también entiendo cómo va esto del fútbol... confiémos en darle la vuelta" y volvió a insistir en que el equipo merece más puntos de los que tiene: "Salvo el partido del Alavés, con la expulsión, y ante el Betis, en los demás partidos estuvimos bien y el resultado no ha reflejado lo que se ha visto en el campo. Errores puntuales, algunos de ellos groseros, impropios de la categoría, nos ha castigado muchísimo. Es un error de todos" para finalizar: "Creo que podríamos llevar cuatro puntos más".

Preguntado por si cree que se juega el puesto ante el Villarreal, el míster blanquivioleta afirmó que "yo creo que no tengo que pensar en eso, son cosas que no dependen de mí. Yo pienso que vamos a Villarreal, que vamos a hacer un gran partido y que vamos, por qué no, a intentar ganar, después, a por el Athletic y ahí hay un parón donde tendremos que reflexionar sobre lo que está pasando y cuál es la situación en ese momento". Posteriormente,  Sergio González explicó que para salir de esta situación "necesitamos mucha fuerza mental, creyendo en lo que nos ha llevado hasta aquí, estando convencidos de lo que hemos hecho en las dos temporadas anteriores y recuperando esa humildad deportiva que, quizás a veces, nos ha faltado. Cuando peleas por un objetivo eres más sacrificado, más humilde, estás más por la faena. Cuando alcanzas ese objetivo, te dejas ir un poquito. Necesitamos hacer esos esfuerzos para luego tener la pelota y hacer cosas buenas, pero no podemos tener esa debilidad defensiva" y por ahí puede venir la solución porque como indicaba el técnico: "En los últimos tres partidos hemos recibido seis goles y así es muy difícil" y terminó diciendo que "hoy (por ayer) hemos hecho terapia en el vestuario porque si lo sacamos tiene que ser con la ayuda de todos, con la fuerza grupal".