CELTA

Óscar responde a De Lucas: "A mí me sorprenden otras cosas..."

El agente de Hugo Mallo se había mostrado "más que sorprendido" por las declaraciones del técnico confirmando que el capitán pidió salir en verano.

Óscar García, apoyado en una valla de A Madroa durante un entrenamiento del Celta.
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

¿Da por bueno el punto porque saca al Celta de los puestos de descenso?

Tenemos que empezar a mirar que es lo que hacemos bien y no tanto lo que hacemos mal. Lógicamente, tenemos cosas que mejorar, por eso estamos donde estamos. Hay equipos que están por debajo en la clasificación. Sabéis que me gustaría haber empezado de cero, pero no ha podido ser por el tema que nos está afectando a todos. Estamos trabajando para seguir mejorando a los jugadores individualmente y cada vez ser mejor equipo. En la primera parte no hemos estado bien con el balón, nuestros mejores hombres en ese sentido no han estado muy frescos. Después del gol de Carreira fuimos superiores y no merecíamos perder.

¿Por qué no hizo antes los cambios?

Estoy muy contento con los chicos jóvenes, nos aportan mucha frescura y energía, y por esto Gabri ha sido el primer cambio. Fontán y Carreira también han jugado y han hecho muy buen partido. Al final, Carreira tenía problemas en los gemelos y de ahí el cambio. El equipo creo que estaba bien. Santi estaba aguantando balones arriba, Renato estaba un poquito más fatigado pero hemos pensado que nos podía ayudar en los últimos minutos si había juego aéreo, Denis creíamos que físicamente podía aguantar todo el partido y Iago sabes que en cualquier momento te puede decidir el partido.

Carreira está reclamando un sitio en el primer equipo.

Estamos muy contentos, nos aporta mucha frescura. Es muy valiente en ataque. Personalmente me gusta mucho, ojalá siga esta progresión y se afiance en el primer equipo.

¿Por qué Emre Mor ha ido perdiendo peso en sus planes?

Tiene que recuperar su mejor nivel, el que mostró en pretemporada. El chico está entrenando bien y cuando sale debe jugar para el equipo. Si hace eso, vamos a recuperar a un buen jugador. Nosotros decidimos el equipo para hacer daño al rival y pensamos también en las segundas partes. Ha salido a calentar, pero hemos optado por el perfil de Santi, que es el único delantero centro que tenemos. Con Brais hemos buscado un perfil más alto porque nos costaba salir jugando desde atrás.

Quique De Lucas, el agente de Hugo Mallo, se ha mostrado "más que sorprendido" hoy en declaraciones AS porque usted afirmó ayer que su representado pidió salir durante el verano. ¿Qué le parece esa reacción?

No tengo ningún problema con Hugo, ni mucho menos. A mí me hacen una pregunta en la rueda de prensa y contesto. Lo hice educada y respetuosamente. Sé que es el capitán del Celta, un jugador que está lesionado y que cuando se recupere también estará disponible para ayudarnos. A mí me sorprenden otras cosas.

¿Cree que está bien señalado el fuera de juego de Roger en el gol anulado?

Sí, está en fuera de juego. Si Roger no estuviera detrás, nuestro defensa no hubiera intentado tocar el balón y la hubiese parado nuestro portero.