NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

En dos jornadas ya han jugado 19 jugadores, solo tres los 180'

Únicamente siguen sin debutar Lucas Díaz, Martín Solar, Camus y el recién llegado Soko. Iván Crespo, Figueras y Villapalos son los únicos que jugaron todo

SantanderActualizado a
En dos jornadas ya han jugado 19 jugadores, solo tres los 180'
Nacho CuberoDIARIO AS

Por lo visto en las dos primeras jornadas, Javi Rozada parece dispuesto a sacar partido a la profundidad de banquillo que desde la comisión deportiva creen haber puesto a su disposición con la plantilla de 23 jugadores que han acabado configurando, 22 fichas del primer equipo y Pablo Torre, con licencia del equipo juvenil pero ya indiscutible en el equipo profesional. Después de solo dos jornadas, el técnico ovetense ya ha utilizado a 19 de los 23 jugadores y únicamente tres de ellos han jugado los dos partidos completos: el portero, Iván Crespo, Jordi Figueras y Alberto Villapalos.

Se da el caso, además, de que de los cuatro futbolistas que no han debutado uno es el portero suplente, Lucas Díaz, otro es Patrick Soko, llegado a mediados de la pasada semana y que viajó a Vizcaya como el pasajero nº21 solo para ir haciendo equipo. Marco Camus salía de lesión en el arranque el campeonato y no pudo ir siquiera convocado frente al Portugalete y el que realmente estuvo a disposición en las dos jornadas y que Rozada consideró conveniente no utilizarle fue Martín Solar.

En cuanto al once inicial, el míster asturiano llevó a cabo cuatro cambios en Lezama respecto al partido frente al Portugalete: Ceballos por Íñigo, Óscar Gil por Mantilla, Nana por Benktib y Cedric por Álvaro Cejudo. Los siete que repitieron fueron Iván Crespo, Matic, Figueras, Villapalos, Bustos, Pablo Torre y Jon Ander. Todos ellos, salvo el vitoriano, que puede pagar la explosión de Rocky Balboa ante el Bilbao Athletic, parecen fijos también para el domingo contra el filial del Alavés (Domingo, 18:30). Otro caso que llamó la atención fue el del brasileño Pablo Andrade, quien después de apuntar al once inicial durante toda la pretemporada, se quedó en el banquillo en la primera parte frente al Portugalete y no siquiera entró en la lista contra el Bilbao Athletic. El lunes, tras el triunfo en Lezama, se vio a Rozada tener una tranquila charla con el carioca al terminar el entrenamiento de los que no fueron titulares el domingo.

Ampliar
Nacho CuberoAS