NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Jorge Jesús ajusta cuentas con Bernardo Silva: "Es un ingrato"

El técnico y el presidente del Benfica han respondido al jugador del City que se ha posicionado en contra de la actual directiva antes de las elecciones.

Actualizado a
Jorge Jesus.
MIGUEL RIOPAAFP

Guerra abierta entre Bernardo Silva y Jorge Jesús. Un episodio que ya viene de lejos y que ha encontrado un nuevo episodio en las próximas elecciones a la presidencia del Benfica. Bernardo Silva se ha posicionado en contra de la actual directiva de Luis Filipe Vieira y lo hecho públicamente. "Realmente creo que el Benfica merece y necesita un cambio. Un cambio para mejor y que pueda llevar al Benfica de nuevo a un nivel internacional. Más ambición, seriedad, transparencia y competencia. Y las elecciones son la mejor manera de asegurar que el Benfica Mantente en el buen camino. Que gane el mejor candidato, aquí estaremos para apoyarte, siempre con espíritu crítico y con la exigencia que impone ser Benfica ”, expuso el jugador del City, criado en el Benfica, en las redes sociales.

Inmediatamente, sus palabras han encontrado respuesta en Jorge Jesús, el técnico, que ha aprovechado para zanjar cuentas pendientes con el jugador. Bernardo Silva salió del Benfica por la puerta de atrás, algo que costó numerosas críticas en Portugal tanto para Jorge Jesús, técnico del primer equipo entonces, como para Vieira que, a tenor del rendimiento después del futbolista en el Mónaco, se le acusó de vender barato. Bernardo Silva, allá por 2014 se fue cedido al Mónaco con una cláusula de compra de 15 millones. No convencía su físico frágil y el jugador no se encontraba cómodo ante la idea que se tenía de él. Según cuentan los que observaban los entrenamientos, Jesús utilizaba a Silva como lateral izquierdo y el jugador se marchó sin tener la mejor opinión posible del técnico por ello. De hecho, ya lo ha deslizado en alguna ocasión.

Ante este panorama, y las declaraciones de Silva, Jorge Jesús ha tomado la palabra para defender a su presidente y ajustar cuentas pendientes con el futbolista. "Durante muchos años nunca quise hablar de este tema, porque durante muchos años él se metió conmigo. Ahora con el presidente del club que le ayudó a crecer. Es muy ingrato. El peor defecto es ser ingrato. No quise hablar de eso durante muchos años, él también se metió conmigo durante muchos años. Muy ingrato y el peor defecto que un hombre puede tener es ser ingrato. Por más que tenga una idea diferente, y la tenga, no puede ser ingrato. Durante ese tiempo Bernardo Silva estuvo dando puñaladas en ese lado izquierdo", denuncia el técnico.

Jorge Jesús aprovecha para defenderse y negar que pensara en Bernardo Silva como lateral izquierdo. "Yo fui su entrenador en el Benfica y fui yo el que le subió al primer. Él me preguntó: '¿Cuáles son tus ideas?' Yo le dije: '¿Mis ideas? Acabas de subir al primer equipo...' Y él: 'Quiero saber si voy a jugar". Y yo: '¿Si juegas? Están Gaitán y Salvio. Entonces, ¿qué quieres que haga?' Y me dijo: 'Tengo la posibilidad de irme, tengo un contrato para ganar 20 veces más en Mónaco y necesito ayudar a mi familia' . 'Entonces ve a hablar con el presidente', le dije". Sobre lo de ser lateral izquierdo, Jorge Jesús también tiene una explicación. "Si me está escuchando tendrá que decir esta verdad. Incluso Everton Cebolinha hacía algún entrenamiento como lateral izquierdo para aprender a defender... Fue un ingrato con el presidente del Benfica, después de lo que el Benfica y el presidente hicieron por él", sentencia Jorge Jesús.

Mientras, Vieira, el presidente, ha sido más políticamente correcto hacia la estrella portuguesa. "Seguro que no fue él quien escribió ese texto, es impensable que lo haya escrito. Alguien lo usó. Lo seguiré apoyando donde quiera que esté porque es un benefactor y eso nadie lo puede cuestionar. Ahora, él no sabe cuál es la realidad del Benfica hoy, de lo contrario no habría publicado ese mensaje. Es muy injusto y estoy muy dolido”, dijo a Rádio Renascença.