NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Polonia arrebata el liderato a España rumbo a la Euro

El combinado ganó en Moldavia 0-3 y se puso primera con 14 puntos por los 13 de La Roja, aunque las de Jorge Vilda tienen dos partidos menos.

Actualizado a
Polonia arrebata el liderato a España rumbo a la Euro
PAULA DUDA (PZPN OFICIAL)

España sigue teniendo en su mano clasificarse para la Euro 22 y para ello necesita dos victorias en los tres partidos que le quedan por disputar. Mientras tanto, Polonia parece decidida a darle guerra y tras su victoria en Moldavia (0-3) se puso líder del grupo D con 14 puntos, uno más de los que tienen las españolas. Eso sí, las de Vilda han jugado dos partidos menos, por lo que, en caso de ganarlos, les llevaría a sumar 19 y aventajar en cinco a las polacas.

En todo caso, Polonia ha demostrado ser el rival más fuerte de España en esta fase previa. De hecho, arañó un empate a cero en su casa en el encuentro de ida frente a La Roja y visitará a la Selección el 1 de diciembre con opciones matemáticas de arrebatarle el liderato. Frente a Moldavia no tuvieron problemas y golearon con tantos de Dudek, Kopinska y Achcinska, de penalti.

La Selección deberá cerrar su camino a la Euro a partir del próximo mes con un doble duelo frente a Moldavia, el 27 de noviembre, y el ya comentado ante Polonia, el 1 de diciembre. De ganar los dos choques, la clasificación será un hecho. Si pincha en alguno, aún tendrá el colchón del encuentro aplazado en su día ante Azerbaiyán que aún no tiene fecha prevista. El billete a Inglaterra 2022 parece un hecho.