NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | B. M'GLADBACH 2- R. MADRID 2

Zidane: "Estoy convencido de que vamos a pasar de fase"

El técnico del Real Madrid compareció tras el empate de los suyos en Alemania: "Estamos en la misma posición que el año pasado. Sabemos que jugando así vamos a sacar cosas".

Actualizado a
Zidane: "Estoy convencido de que vamos a pasar de fase"
UWE KRAFTREUTERS

Zinedine Zidane compareció después del agónico empate del Real Madrid contra el Borussia Mönchengladbach (2-2) que da vida a los blancos en la Champions. Estas fueron sus impresiones.

Han dado la vuelta al partido: “El equipo es lo que ha demostrado. La reacción. La primera parte fue muy buena, el contenido ha sido bueno. La pena es que encajamos el primer gol, pero hemos seguido pensando que se podía. Aún con el 2-0. Eso significa el carácter que tiene el equipo y muy orgulloso de ellos. Siempre queremos ganar, no estamos contentos porque queremos ganar, pero del contenido hay que estar contento”.

Momentos complicados en el partido: “Tuvimos la posesión en la primera parte pero no tuvimos muchas ocasiones. Merecimos el empate seguro, pero un poquito más a lo mejor. Me quedo con la reacción. Es un punto importante”.

Situación en el grupo: “Sabemos la situación. Estamos en la misma posición que el año pasado. Sabemos que jugando así vamos a sacar cosas. Al final el contenido ha sido muy bueno. Es lo más importante. Todos pensaron que se podía empatar y ganar”.

Plan de gestión de esfuerzos: “Está claro, sabemos los partidos que tenemos, no paramos. Pero es lo que hay. Por eso que para todos va a ser un año complicado. Hay que estar hoy orgullosos. 2-0 en un campo complicado, volver al partido y marcar dos goles significa el carácter del equipo”.

Más tarde, el entrenador habló en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

Qué le pasó al equipo, que empezó bien y luego bajó: “Hicimos un buen partido todo el rato, todo el partido. La primera parte fue incluso mejor que la segunda. Nos ha faltado algo, porque al final es verdad que no marcamos. Hay que estar orgullosos del partido. No es fácil. Buscaban el contragolpe. Lo controlamos bastante bien, pero en una ocasión ha sido complicado. Aun perdiendo 2-0 creemos en el plan de juego y creo que el contenido fue muy bueno. Merecimos el empate”

Ramos como delantero: “Sabemos que en determinadas situaciones puede estar arriba. Nos ha faltado eso, él aporta siempre un plus. Dentro del área puede ser peligroso, además presionando arriba. Hemos tenido a Rafa, Fede… De equilibrio. Nos ha salido bien. Son recursos que tenemos y que hay que aprovechar. Hay que sacar nuestra disciplina, pensando que podíamos volver en el partido. Demuestra el carácter. Jugando así conseguiremos cosas importantes, seguro”.

Convencido de pasar: “Bueno… Vamos a hacer todo para pasar. Como siempre. No podemos estar contentos, lo que queremos siempre es ganar. Pero hay que ver los contenidos y hoy fue muy bueno. Estoy tranquilo porque lo han dado todo. No hay partido fácil hoy en día. Hay que seguir trabajando, a lo nuestro. Jugando así vamos a hacer cosas muy buenas. Estoy convencido de que vamos a pasar de fase, claro”.

Si es suficiente empatar en el 93’ para estar contento: “Lo importante es que tú siempre preguntas para buscar algo. Al final nos da igual, lo más importante para nosotros es seguir trabajando. Estoy contento y orgulloso. Tenéis que hacer vuestro trabajo, nosotros el nuestro. Contestaré siempre lo mismo, esto no va a cambiar nunca”.

Faltó contundencia en las áreas, en defensa y ataque: “Hemos tenido todo eso. Nos ha faltado el gol. Es lo que pasó. En una pérdida nuestra, en contraataque son buenos. La primera la mete a la escuadra, qué vamos a hacer. Es fútbol. Lo que me interesa es la reacción, lo que hicimos. Con 2-0 en Champions es complicado volver y es lo que hicimos. Estoy tranquilo, si jugamos así vamos a hacer cosas y a ganar partidos”.

Hazard, si era el plan que jugara: “Acaba de empezar a jugar. Es su primer partido después de mucho fuera. El plan era intentar jugar y poco a poco es lo que tenemos que hacer. Darle poco a poco. De qué manera, no sé, veremos. Como jugamos cada tres días veremos”.

Asensio: “Ha hecho un buen partido, dinámico. En conducción es un peligro. Sabemos sus cualidades. Estuvimos todos muy bien. Creo que es sólo un golpe, no hay que tener más preocupación”.