NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Toque de atención a Camavinga

El centrocampista del Rennes no jugará de inicio mañana contra el Sevilla tras haber bajado mucho su rendimiento en los últimos partidos.

Actualizado a
Stade Rennes - Angers
STEPHANE MAHEREUTERS

El fenómeno Eduardo Camavinga se ha ido diluyendo a lo largo de la temporada. Si el internacional francés comenzó el curso a un nivel muy destacado, asistiendo y marcando en las dos primeras jornadas de la Ligue 1, algo que le valió para ir convocado por primera vez con la selección francesa, en los últimos partidos su rendimiento ha experimentado un bajón importante que podría costarle la titularidad mañana contra el Sevilla.

De acuerdo con la información de L’Equipe, Julien Stephan, entrenador del Rennes, ha ensayado en los últimos días un once sin la presencia del jugador de 17 años. La exigencia del calendario y el cambio de posición de Camavinga, pasando de actuar en el doble pivote a jugar como interior, han provocado que el centrocampista pretendido por el Real Madrid haya perdido importancia en los esquemas del conjunto bretón. De hecho, su caída de rendimiento ha coincidido con una crisis de resultado para el Rennes, que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, incluido el empate en la primera jornada de la Champions League contra el Krasnodar.

El Rennes podría salir mañana en el Sánchez Pizjuán con un sistema novedoso, ya que Stephan ha probado en los últimos entrenamientos un 4-2-3-1 con la presencia de Grenier en la mediapunta y con Doku en la banda derecha. Sin Camavinga, los rojinegros buscarán ser más verticales y despoblar el centro del campo con el objetivo de transitar rápido y sorprender a los de Lopetegui al contragolpe. Será un partido decisivo para el tercer clasificado de la Ligue 1, ya que una derrota podría ser casi definitiva para sus opciones de clasificación en la Champions.